11 Feb

EL ARCIPRESTAZGO DE RIAZOR PROFUNDIZA EN EL TRABAJO A DESARROLLAR EN CÁRITASEL ARCIPRESTAZGO DE RIAZOR PROFUNDIZA EN EL TRABAJO A DESARROLLAR EN CÁRITAS

Trataron sobre las ayudas en vigor

Voluntarios  del Arciprestazgo de Riazor  participaron en una jornada de formación en la que se habló de los recursos propios, de las ayudas y de la coordinación interna para desarrollar el trabajo dentro de las Cáritas. El encuentro tuvo lugar  en los locales de San Francisco Javier  y en él participaron  cerca de medio centenar de representantes  de las  parroquias de San Francisco de Asís; Santa Margarita; San Antonio; San Pedro de Visma; San Pío  X y San Roque, Nuestra  Señora  del Socorro;  San Francisco Javier; San Miguel Arcángel; Nuestra Señora  de los Rosales ; Santa  María  de Pastoriza; Santiago  de Arteixo y San Tirso de Oseiro.

En su condición de párroco anfitrión,consiliario y arcipreste, Severino  Suárez  Blanco,  destacó  la labor que se puede hacer en conjunto para ayudar a los que más  lo necesitan y Eurico Enrique  Cuquejo, director de la Cáritas Parroquial, se refirió al gran trabajo que realizan los distintos equipos de voluntarios.

La exposición de la jornada corrió a cargo  de la técnico integrante del equipo de Animación Comunitaria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Andrea Lago Martínez, que profundizó en al Fondo de Comunicación Cristiana de Bienes,  como se pueden presentar los proyectos de ayuda para esta comisión  , así  como los que van dirigidos  a las fundaciones Barrié y Amacio Orteg.

En relación a la Comunicación Cristiana de Bienes se recordó  para su conocimiento tenemos que volver a los primeros  tiempos de nuestra Iglesia, a las primeras comunidades. Finalmente se  alentó a  que es necesario seguir creando y potenciando nuevas Cáritas Parroquiales  al servicio de los más vulnerables