Noticia

10 May

El arzobispado cederá a Cáritas Diocesana cuatro locales en A Coruña

Serán para usos asistenciales y sociales

Destinados para de instalación de un economato y dos viviendas, una de acogida a personas necesitadas y otra social comunitaria

El Arzobispado de Santiago cederá varios locales de su propiedad en la Calle Hércules de A Coruña a Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que los dedicará a distintas finalidades de uso asistencial y social. El convenio fue suscrito por el ecónomo diocesano, Fernando Barros, y el director de Cáritas Diocesana, José Anuncio Mouriño, estando presente en el acto protocolario de la firma Pilar Farjas, responsable de Cáritas en A Coruña.

El primero de los locales se dedicará a la instalación de un economato gestionado por Cáritas; el segundo tendrá como finalidad la de convertirse en vivienda de acogida a personas mayores necesitadas; mientras que el tercero y cuarto locales se dedicarán a vivienda social comunitaria, especialmente destinada a personas mayores necesitadas.

En el convenio se establece que corresponderá a Cáritas conseguir los fondos necesarios para la realización de las obras proyectadas, así como la gestión de los inmuebles una vez habilitados para sus usos respectivos.

Al final del acto de firma José Anuncio Mouriño hizo entrega a Fernando Barros de la medalla de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela con motivo del cincuenta aniversario de la institución.