EL ARZOBISPO BENDIJO LAS NUEVAS INSTALACIONES DE CÁRITAS PARROQUIAL DE RIBEIRA
“Cáritas es la parroquia, somos todos y cada uno de nosotros” (Monseñor Barrio)
Los nuevos locales de Cáritas Diocesana de Santiago- Parroquial de Ribeira, fueron bendecidos por el arzobispo, monseñor Julián Barrio, que durante su intervención agradeció el trabajo que llevan a cabo los voluntarios de la institución en apoyo de las personas más necesitadas, y les recordó que “Cáritas es la parroquia, somos todos y cada uno de nosotros”. Insistió en que “cada vez estoy más convencido de la necesidad de Cáritas y que si no existiera habría que inventarla”
En otro momento de su intervención monseñor Barrio señalo que “no siempre llega antes el que va más deprisa, sino el que sabe a dónde va”.
Al acto, al que asistieron numeroso vecinos que llenaron el salón parroquial, contó con la presencia José Anuncio Mouriño Rañó, director de Cáritas Diocesana, Alfonso Mera, y Teresas Pérez, párroco y consiliario y directora de la Cáritas, respectivamente.
Mejores dependencias
En los nuevos locales, situados junto a la iglesia de Santa Uxía, se dispone de espacios destinados a almacén y distribución de alimentos, ropero, aula para cursos de formación y atención personalizada , sala de espera, oficina para trabajos administrativos, atención primaria y sala de reuniones.
La puesta en marcha de las nuevas dependencias fue una iniciativa llevada a cabo por el nuevo párroco y consiliario, Alfonso Mera. Los responsables de la institución consideran que con estas nuevas instalaciones se puede potenciar todo lo relativo a la formación para que los que tomen parte en los cursos puedan salir con mejores perspectivas al mundo laboral.
El año pasado Cáritas Parroquial de Ribeira atendió las necesidades básicas de 198 familias, de las que 48 fueron emigrantes, sumando unos 700 usuarios de los que 200 fueron menores.