Noticia

23 Dic

EL ARZOBISPO COMPARTE UNA JORNADA NAVIDEÑA CON LOS AGENTES DE CÁRITAS

Navidad 1Navidad 4

\r\n

Elarzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, presidió una jornada de confraternidad navideña con voluntarios y técnicos que trabajan en los servicios centrales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. Durante su intervención el prelado animó a todo el mundo a seguir trabajando en favor de los más necesitados dela sociedad, “ellos precisan de nuestro, apoyo, ayuda y comprensión”·.Monseñor Barrio, acompañado del delegado episcopal de la institución, Jesús García Vázquez, presidió una eucaristía, en Navidad 3la que miembros de Cáritas hicieron las moniciones y las distintas ofrendas.En la homilía el arzobispo habló del amor fraterno y de la generosidad de servicio que prestan los agentes de Cáritas para ayudar a las personas que más desfavorecidas, los últimos. “Seguir conesa misión para acoger, y acompañar al más necesitado. Estáis haciendo una labor,una misión, que se ve recompensada con la satisfacción,saber que a las personas que acompañamos son las que demandan mayor atención dentro de la sociedad”.

\r\n

Insistió en la labor que lleva a cabo Cáritas dentro de la Iglesia, “conlleva esfuerzos, entrega y trabajo, sabiendo que las personas que en ella colaboran se comprometen a servir  con un trabajo voluntariamente ofrecido”. Habló también de que la caridad es el mejor  instrumento para la nueva evangelización

\r\n

El director de Cáritas Diocesana de Santiago, José Anuncio MouriñoRañó, enuna breve intervención mostró su agradecimiento ysatisfacción por el trabajo realizado a lo largo del año. “Somos conscientes – dijo–, que en los próximos meses ese trabajo se verá incrementado ya que cada vez son más las personas que llaman a nuestra puerta solicitando ayudas de todo tipo”. Les animó a seguir  colaborando, cada uno dentro de sus posibilidades, para que los más des favorecidos de la sociedad  tengan las ayudas que necesitan. Al mismo tiempo  les comentó que  se había cubierto una etapa importante en Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, tanto en el plano administrativo, con la contabilidad de centralizada, como en el personas ya que el número de voluntarios se acerca los dos millares.

\r\n

La jornada de confraternidad finalizó con una degustación de productos de la época, y un encuentro en el que el arzobispo habló con los voluntarios y técnicos y les deseo unas felicesfiestas navideñas.