Noticia

11 Jul

EL ARZOBISPO CONFIRMÓ QUE SE HABÍA CURSADO INVITACIÓN AL PAPA PARA EL AÑO SANTO

“Por parte de la Iglesia estamos intentado preparar esa acogida espiritual y religiosa a los peregrinos” (monseñor Barrio)

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, recibió en el Arzobispado al alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, reunión que se enmarca en la serie de contactos que el nuevo regidor compostelano está manteniendo con las distintas instituciones vinculadas a la ciudad del Apóstol. Monseñor Barrio  agradeció a la visita del alcalde “que a mí me ha dado la posibilidad de cambiar impresiones sobre la preparación de este acontecimiento inmediato que tenemos, como es el Año Santo”.

Visita del Papa

Los medios de comunicación se interesaron sobre una posible visita del papa a Santiago en el Año Santo Jacobeo. “No les quepa duda de que al señor alcalde y a mí nos agradaría mucho que el papa pudiera venir durante el Año Santo. Vamos a intentarlo. Vamos a hacer el esfuerzo que podamos. Pero esto no es garantía de que realmente este deseo nuestro se pueda convertir en realidad”, recalcó el prelado.

Sobre si el papa Francisco necesitaría una invitación, el arzobispo compostelano indicó que “el papa no necesita ser invitado; la Iglesia compostelana es su Iglesia también. Lo cual no quita que de alguna manera se haga la sugerencia, se haga la invitación con motivo del Año Santo”. Y finalizó diciendo que esa invitación “sí se ha hecho”.

Año Santo

El arzobispo aseguró que “por parte de la Iglesia estamos intentado preparar esa acogida espiritual y religiosas a los peregrinos, pero somos conscientes de que necesitamos la colaboración de las instituciones civiles”. Monseñor Barrio indicó que el Año Santo 2021 es un “gran reto” y explicó que “es una colaboración que yo pido y agradezco”. Dijo también que la Iglesia diocesana ofrece su colaboración a las instituciones civiles, “pensando en ese bien común no sólo para el Concello, para la ciudad, sino para Galicia e, incluso, para España”.

“Por eso”, añadió el arzobispo, “agradezco la sintonía que tenemos en este momento y que nos va a llevar a hacer de Santiago esa ciudad que, yo sueño con ello, sea la ciudad de la cultura del encuentro, que trate de dar respuesta a los interrogantes y a las preocupaciones que se le están presentando al hombre de nuestros días. Esta es la inquietud y la preocupación que hemos compartido”.

 

Artículos Relacionados