Noticia

10 May

EL ARZOBISPO PIDE A LOS FIELES ESTAR CERCA DE SUS SACERDOTES

Monseñor Barrio presidió el homenajeó a los sacerdotes que cumplían sus bodas de platino, diamante, oro y plata

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, que presidió la Eucaristía con la que el clero diocesano festejó a su patrón. San Juan de Ávila, recordó en su homilía que “hemos de pisar por donde Cristo pisó, porque no se evangeliza con estrategias, métodos, acciones, sino que los que evangelizan son personas que adoptan un determinado estilo de vida que es la que verdaderamente evangeliza”. Numerosos sacerdotes concelebraron la Eucaristía con el arzobispo, a quien acompañaba también su obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, y monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona y Tudela. Monseñor Barrio pidió a todos los fieles: “sabede agradecer a Deus, e sobre todo sede próximos aos vosos sacerdotes coa oración e co afecto, especialmente nas dificultades, para que sexan cada vez máis Pastores segundo o corazón de Deus”.

El arzobispo compostelano afirmó que la vida de San Juan de Ávila estuvo llena de coherencia: “Sus palabras iban acompañadas con las obras, siendo admirable su coherencia de vida”. Insiste en que la pobreza y el acercamiento a los pobres con austero estilo de vida son necesarios para una efectividad evangelizadora, “no concibe la misión sino en fraternidad con otros sacerdotes y laicos, creando comunión en su entorno”.

La jornada festiva sirvió para rendir homenaje a los treinta sacerdotes que cumplian 75, 60,50 y 25 años de ordenación. Uno de ellos, Dositeo Baliñas Fernández, párroco de Sta. Baia de Ribadumia, cumplió las Bodas de Platinos; las de Diamante  18, las de Oro,9 y las de Plata, 2.