Noticia

14 Sep

EL ARZOBISPO PIDE TOLERANCIA CERO CON LOS ABUSOS A MENORES

Carta Pastoral en comunión con la del Papa

En una Carta Pastoral el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, pide tolerancia cero con los abusos a menores. El documento del prelado está en comunión con la publicada por el papa Francisco el pasado 20 de agosto en relación con el sufrimiento vivido por los menores víctimas de abusos sexuales. En su misiva, el arzobispo compostelano anima a leer la del Papa “con humildad y realismo” para así “reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas, clérigos” A continuación, monseñor. Barrio conmina a todos a actuar con solidaridad con las víctimas, una actitud que “nos exige denunciar todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier persona, niños o adultos manteniendo siempre una tolerancia cero al respecto”.

 

El arzobispo alaba la “valentía evangélica” con la que el Papa Francisco está actuando y le muestra su solidaridad.

Insiste en que la solidaridad “nos exige, a su vez, denunciar todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier persona, niños o adultos manteniendo siempre una tolerancia cero al respecto y aprendiendo a mirar donde el Señor mira para estar donde el Señor quiere que estemos”.

Considera que la penitencia y la oración “nos ayudarán a sensibilizar nuestros ojos y nuestro corazón ante el sufrimiento ajeno y a vencer el afán de dominio y posesión que muchas veces se vuelve raíz de estos males”.