EL ARZOBISPO PRESENTA LA CAMPAÑA DE CÁRITAS A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DEL LEVANTE
Monseñor Prieto Fernández: “Cuando el tema deje de ser noticia hay que seguir trabajando y ayudando con todas nuestras fuerzas a estas personas”.
Juan Manuel Vieites: “Esta acción subraya el papel activo que pueden desempeñar las empresas”
Pilar Farjas : “Estas catástrofes siempre afectan a las poblaciones más débiles
El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández, acompañad de Juan Manuel Vieites , presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia y Pilar Farjas Abadía, directora de Cáritas Diocesana de Santiago, presentó ante los medios informativos, durante un acto celebrado en el Arzobispado, los primeros resultados de la Campaña Solidaria de Cáritas a favor de los damnificados del Levante. Para el arzobispo se produjo un desbordamiento de solidaridad que se debe continuar en el tiempo y en los próximos meses “cuando el tema deje de ser noticia hay que seguir trabajando y ayudando con todas nuestras fuerzas a estas personas”. Insistió en que es algo que afecta a todo el mundo y que las administraciones tienen que ir de la mano para coordinar de la mejor forma posible los trabajos de reconstrucción de todos aquellos pueblos.
Agradeció a Cáritas Española el trabajo de coordinación que está llevando a cabo en lo relativo a las aportaciones que se reciben y también a Cáritas Diocesana de Santiago que las canaliza a nivel diocesana
Los empresarios
Juan Manuel Vieites, presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia habló del compromiso social sumándose a la campaña y que “esta acción subraya el papel activo que pueden desempeñar las empresas en situaciones de crisis humanitaria, apoyando con recursos y difusión para canalizar la solidaridad hacia las personas más afectadas”. Señaló que los gallegos y los empresarios van a ser muy solidarios con este gravísimo problema y trabajar unidos a favor de los damnificados de la DANA
Las poblaciones más débiles
Pilar Farja Abadía, directora de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, mencionó que se garantizaba a los donantes y a los beneficiarios la forma de llegar las donaciones económicas. Hizo hincapié en que estas catástrofes siempre afectan a las poblaciones más débiles y más pequeñas. “Es ahí donde Cáritas está trabajando en la acogida y la ayuda a todas estas personas a las que es necesario acompañar”, subrayó.
Señaló que hasta el momento superan los 230.000 euros las donaciones económicas recibidas a través de la red parroquial, interparroquial y diocesana. También dijo que a nivel parroquial se estaba trabajando desde el primer momento “dando una amplia capacidad de respuesta”
En tal sentido monseñor Prieto Fernández dio cuenta de que las donaciones recibidas través de Cáritas Diocesana y el Arzobispado procedían de particulares, empresas, entidades religiosas y las colectas. Sobre este último particular mencionó que la última colecta del mes de noviembre se va a destinar íntegramente en toda España a los damnificados del Levante.
Hacer donaciones
Las donaciones de los asociados de la CEG pueden hacerse a través de las cuentas que Cáritas tiene abiertas para este fin, indicando en el concepto “C.E.G. DANA” y el NIF de la empresa, para poder certificar la donación y acceder a la correspondiente desgravación fiscal.
– Abanca ES18 2080 0319 6030 4000 8096
– Banco Sabadell ES21 0081 2130 4300 0103 7210
– Banco Santander ES44 0049 2584 92101001 7670