Noticia

02 Feb

EL ARZOBISPO  PRESIDE LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE CARÍTAS DIOCESANA

Tendrá lugar en el Colegio La Salle el dia10 de febrero donde se presentará al nuevo equipo directivo encabezado por Santiago Fernández (delegado) y Pilar Farjas (directora)

 Ponencia formativa sobre “La acción social de la Iglesia Católica en Siria”

El arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández presidirá la XXXII Asamblea General Extraordinaria de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela que se celebrará el día10 de  febrero a partir  de las diez de la mañana en dependencias del Colegio La Salle de Santiago y en la que participarán delegaciones de voluntarios de toda la diócesis. La directora de la entidad, Pilar Farjas en su invitación recuerda que  “estamos todos invitados, nadie está excluido, todos, sin excepción, somos corresponsables de Cáritas”.

Después de la acogida y oración, monseñor Prieto Fernández se dirigirá a la Asamblea para hablar de la nueva etapa que se inicia en la institución al tiempo que animará a los agentes a seguir trabajando para ayudar  a las personas más necesitadas.

En el turno de las intervenciones está prevista también la de Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española.

Homenaje

En el transcursos de la  Asamblea se rendirá un homenaje al equipo anterior encabezado por Jesús García Vázquez (delegado) y José Anuncio Mouriño Rañó (director), que durante 13 años fueron los responsables de llevar a cabo el trabajo en la institución para ayudar a las personas más vulnerables, los últimos de la sociedad.

Líneas estratégicas

Pilar Farjas dará cuenta de las líneas estratégicas de actuación “por las que espero acompañar a esta Cáritas Diocesana durante los cuatro años de mi nombramiento”, que se circunscriben en cuatro apartados fundamentales: soledad, vivienda, cobertura de necesidades básicas, y empleo. Su fundamentación se centra en mejorar los protocolos de funcionamiento “para que generen unas dinámicas de organización más ordenadas”. Presentará al nuevo equipo encabezado por Santiago Fernández como delegado episcopal.

Ponencia

En un espacio de formación, a modo de ponencia colectiva, “La acción social de la Iglesia Católica en Siria”, se contará con la presencia del padre Natalio Saludes, fraile franciscano, Alejandro López Carballeira, subdirector de Gestión de los Servicios Informativos de CRTVG y Pablo Villaverde, voluntario de los proyectos sociales de la Orden Franciscana. Expondrán su experiencia vivida en directo en uno de esos conflictos olvidados, pero todavía en curso, a los que los medios de comunicación no prestan atención, pero siguen generando el sufrimiento de miles de personas y donde la Iglesia mantiene una gran labor de ayuda humanitaria y asistencial.

Los actos continuarán con la celebración de una Eucaristía y una comida de confraternidad para, sobre las  cuatro de la tarde, producirse el envío de los participantes.

Programa

El Orden del Día que se va a desarrollar es el siguiente:

10.00             Acogida y café

10.30             Oración

10.40             Bienvenida y saludo de monseñor Francisco José Prieto

Saludo del presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón

Despedida del anterior equipo directivo

Presentación de las líneas de trabajo del nuevo equipo directivo

11.30             Ponencia: “La acción social de la Iglesia Católica en Siria”

Padre Natalio Saludes; Alejandro López Carballeira y Pablo Villaverde

13.00             Eucaristía  en la Iglesia Conventual  de Nuestra Señora del Carmen

14.00             Comida

16.00             Envío

 

Artículos Relacionados