Noticia

02 Oct

EL ARZOBISPO PRESIDIÓ EL ENVIO DE LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS AROUSA

 

Homenaje de gratitud a Manuel Castroagudín Torres ,consiliario de Cáritas Arousa, que deja el cargo después de 27 años de servicio

Con motivo de los actos del Envío de los Voluntarios  de Cáritas Arousa, se rindió un homenaje de cariño y gratitud a Manuel Castroagudín Torres, que deja el cargo de consiliario de la entidad después de 27 años de fructífero trabajo. La jornada contó con la presidencia del arzobispo de Santiago, monseñor Francisco José Prieto Fernández.

Eucaristía

La Eucaristía fue presidida por monseñor Francisco José Prieto Fernández y concelebrada  con  consiliarios de Cáritas de distintas parroquias. Los voluntarios de la caridad con este acto fueron presentados a la comunidad parroquial, profesando la fe ante los fieles congregados, y después hicieron público el compromiso de realizar su tarea con fidelidad, con la ayuda de Dios.

En su intervención el prelado habló de que todos  “formamos Cáritas”, y mencionó la misión tan importante que tienen los voluntarios para ayudar a las personas más necesitadas y de este modo “cuidar a los más frágiles de nuestra sociedad, poniendo a su servicio la mesa compartida”. Insistió en que la Caridad es acompañar, abrir puertas, ofrecer posibilidades “que permitan vivir con justicia y dignidad”. Animó a los voluntarios a seguir trabajando con cada persona, y haciéndolo, dijo,” “con una atención que sale del corazón”.

La directora de Cáritas Arousa, Mar Viqueira Villaverde en sus primeras palabras agradeció la presencia del arzobispo de Santiago, monseñor Prieto Fernández “en un  momento tan especial para nosotros. Es un honor tenerlo hoy aquí compartiendo el inicio de esta nueva etapa en Cáritas Arousa”. Seguidamente se dirigió a Manuel Castroagudín “por su amor y dedicación a esta Cáritas durante 27 años. A su labor  como consiliario, en muchas y diferentes etapas de esta Interparroquial, siempre sosteniendo este pilar tan grande, con tanta fuerza y tesón hasta llegar a donde estamos hoy”.

Recordó, como le enseñó su antecesor en el cargo Francisco Fernández, que  la dedicación del voluntario no es una cuestión de tiempo sino que es entrega, ilusión y sobre todo amor, mucho amor”.

Finalmente les pidió que estén siempre al lado de los pobres.

A la celebración asistieron numerosos fieles, así como sacerdotes de parroquias limítrofes, y directivos de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, encabezados por su director, Anuncio Mouriño.