Noticia

18 Dic

EL ARZOBISPO VISITA EL CENTRO PENITENCIARIO DE TEIXEIROEL ARZOBISPO VISITA EL CENTRO PENITENCIARIO DE TEIXEIRO

Teixeiro 2

\r\n

EL ARZOBISPO VISITA EL CENTRO PENITENCIARIO DE TEIXEIRO

\r\n

\r\n

Cáritas mantiene en el centro un aula de apoyo a los internos

\r\n

\r\n

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, visitó el Centro Penitenciario de Teixeiro. Durante su visita el prelado estuvo acompañado del capellán del centro, Manuel García Souto, delegado episcopal y director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela,, Jesús García Vázquez y José Anuncio Mouriño Rañó, respectivamente.

\r\n

\r\nMonseñor Barrrio tuvo ocasión de charlar de manera muy distendida con los internos de uno de los módulos; recorrió sus instalaciones, y comprobó el trabajo que hacen los reclusos, que le hicieron entrega de un presente elaborado por ellos, y visitó la Enfermería.Teixeiro0 1\r\n

\r\n

El arzobispo compostelano entregó al centro de Teixeiro, para que lo puedan utilizar los reclusos, un televisor  y dvd con destino a la sala de espera de la enfermería, Atlás,  Biblias , cuadernos  y almanaques para la biblioteca del centro.

\r\n

\r\n

El prelado, acompañada por diversos sacerdotes que también realizaron la visita, presidió una celebración eucarística, en la que intervino un coro integrado por internos del Centro Penitenciario y participaron diversos voluntarios que trabajan en el programa penitenciario.

\r\n

\r\ntEIXEIERO0 6 \r\nPrograma\r\n

\r\n

Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, en colaboración con Pastoral Penitenciaria, dispone de un programa de actuación dirigido a los internos de Teixeiro, que coordinada María Fe Rodríguez López, y que se complementa con la utilización  de un piso y ayudas para los que salen del centro penitenciario con permisos temporales carcelarios.

\r\n

\r\n

\r\nTYEIXSEIRO  5La Pastoral Penitenciaria es la acción pastoral de la Iglesia en el mundo penitenciario, actúa con hombres y mujeres vinculados al mundo penitenciario, a través de programas de atención integral que incentiven su crecimiento en la fe y provoquen cambios de actitud. La iniciativa persigue asumir el compromiso de promover procesos de sensibilización frente a la realidad penitenciaria.

\r\n

\r\n \r\n

 

\r\n