EL ARZOBISPO VISITÓ EL CENTRO PENITENCIARIO DE TEIXEIRO
Monseñor Barrio presidio la Eucaristía
El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, visitó el centro penitenciario de Teixeiro donde departió con los internos y presidió la celebración Eucaristía. Monseñor Barrio recorrió las instalaciones con el nuevo director del centro penitenciario, José Ángel Vázquez, y estuvo acompañado del delegado episcopal y director diocesano de Caritas, Jesús García Vázquez, y Anuncio Mouriño Rañó, respectivamente, así como por el responsable del Secretario de Pastoral Penitenciara, Juan González-Redondo.
En la homilía de la celebración eucarística, que presidió acompañado del delegado episcopal de Cáritas y sacerdotes que ejercen en Pastoral Penitencia, agradeció a los internos la acogida que siempre le prestan, diciéndoles que “formáis parte de mi conversación con los distintos estamentos sociales que se preocupan de vosotros”. Monseñor Barrio se interesó por el trabajo que realizan los internos que acuden a distintos talleres.Durante la celebración religiosa el coro de internos, formado por mujeres y hombres que cumplen condena, interpretó diversas composiciones.
Trabajo penitenciario
Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, en colaboración con Pastoral Penitenciaria, dispone de un programa de actuación dirigido a los internos de la cárcel de Teixeiro en el que desarrolla semanalmente actuaciones destinadas a los reclusos que quieran sumarse a los distintos talleres de trabajo. La institución con esta iniciativa pretende dar respuesta a los grupos más desfavorecidos de la sociedad teniendo en cuenta la realidad que supone la población reclusa. Un trabajo de atención que se lleva cabo por medio de un equipo de voluntarios y Pastoral Penitenciaria, institución que trabaja por la liberación integral de la persona.