Noticia

16 Feb

EL AYUNO EN CUARESMA ES “MUCHO MÁS QUE LA ABSTENCIÓN DE ALIMENTOS” (Monseñor Barrio)O XAXÚN EN CORESMA É “MOITO MÁIS QUE A ABSTENCIÓN DE ALIMENTOS” (Monseñor Barrio)

Monseñor BarrioEl arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asegura en su Carta Pastoral dedicada a la Cuaresma  que “en un tiempo en el que el ayuno para muchos es de hecho una forma de dieta, la Iglesia nos enseña a través de la liturgia que el ayuno cristiano es mucho más que la abstención de alimentos”, y que como indica el Papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma, los cristianos no pueden permanecer “indiferentes ante el sufrimiento ajeno” y están llamados “a ver en nuestro prójimo aquel por quien Cristo murió y resucitó. No debemos caer en la indiferencia que nos impide reconocer y aceptar la diferencia del otro”. En este sentido, monseñor Barrio recuerda que el ayuno se vincula “estrechamente” con la caridad.

\r\n

Monseñor Barrio invita, además, a “mostrar siempre interés por el otro con detalles aunque sean pequeños, pero de manera especial en este tiempo de preparación para la Pascua. Vivir los unos para los otros en la familia, en la parroquia y en la sociedad se convierte según el papa Francisco en “un signo viviente de la presencia de la misericordia de Dios en Cristo”, que nos motiva a recorrer el camino de la conversión, y del retorno a lo esencial, al compartir y a la sencillez de estilo de vida, intensificando la oración en la comunión de la Iglesia terrenal y celestial y ayudando con gestos de caridad”.

Monseñor BarrioO arcebispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, asegura na súa Carta Pastoral dedicada á Coresma  que “nun tempo no que o xaxún para moitos é de feito unha forma de dieta, a Igrexa ensínanos a través da liturxia que o xaxún cristián é moito máis que a abstención de alimentos”, e que como indica o Papa Francisco na súa Mensaxe de Coresma, os cristiáns non poden permanecer “indiferentes ante o sufrimento alleo” e están chamados “a ver no noso próximo aquel por quen Cristo morreu e resucitou. Non debemos caer na indiferenza que nos impide recoñecer e aceptar a diferenza do outro”. Neste sentido, monseñor Barrio lembra que o xaxún se vincula “estreitamente” coa caridade.

\r\n

Monseñor Barrio convida, ademais, a “mostrar sempre interese polo outro con detalles aínda que sexan pequenos, pero de maneira especial neste tempo de preparación para a Pascua. Vivir os uns para os outros na familia, na parroquia e na sociedade convértese segundo o papa Francisco “nun signo vivente da presenza da misericordia de Deus en Cristo”, que nos motiva a percorrer o camiño da conversión, e do retorno ao esencial, ao compartir e á sinxeleza de estilo de vida, intensificando a oración na comuñón da Igrexa terreal e celestial e axudando con xestos de caridade”.

Artículos Relacionados