19 Jul

EL CENTRO DE VAGALUME VISITADO POR » O VALEDOR DO POBO»

EL CENTRO DE VAGALUME VISITADO POR   «O VALEDOR DO POBO»\r\n\r\nCon la finalidad de  conocer  el programa que  Cáritas Diocesana de Santiago  desarrolla en  Vagalume, dirigido a atender las necesidades de las mujeres prostitutas o víctimas de trata, el Valedor do Pobo en funciones, José Julio Fernández Rodríguez,  cursó una visita a sus instalaciones de  este centro, donde fue recibido por representantes de la institución.\r\n\r\nEn este centro las mujeres reciben asesoramiento jurídico, orientación sociolaboral, atención psicológica y de salud y formación dirigida a su inserción social. Durante la visita, el Valedor  tuvo oportunidad de recorrer las diferentes  instalaciones  y  mantener una reunión de trabajo  con  los máximos responsables de Cáritas, Jesús García Vázquez, delegado  Episcopal, y  José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano, y la religiosa oblata Cleofe Rodríguez, responsable del centro\r\n\r\nEn el encuentro, los responsables del proyecto explicaron sus principales fuentes de preocupación en estos tiempos de crisis que guardan relación con las mujeres extranjeras con las que trabajan, y que son mayoría en el programa. La posible pérdida de la tarjeta sanitaria por parte de las inmigrantes ilegales así como ciertas dificultades a la hora de tramitar su empadronamiento constituyen dos de sus principales inquietudes respeto de este colectivo.\r\n\r\nLos representantes de la organización diocesana aprovecharon para comentar las dificultades con las que se encuentran para desarrollar  los programas  diocesanos ,con  presupuesto notablemente reducidos por los recortes de las aportaciones  de las administraciones públicas\r\n\r\nEl Valedor do Pobo en funciones trabaja, como dejó constancia durante la  reunión,  para conocer las necesidades de los colectivos sociales más vapuleados por la actual coyuntura económica, y de este modo  poder emprender, en su caso, las acciones que estén en su mano para colaborar con los colectivos más marginales de la sociedad.