Noticia

01 Feb

EL DELEGADO EPISCOPAL DE CÁRITAS, JESUS GARCÍA VÁZQUEZ, HABLÓ SOBRE FE Y CARIDAD

Ciclo de conferencias organizado por la Unidad Pastoral de Cee, en el Año Jubilar Mariano

 El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, fue el encargado de cerrar el ciclo de conferencias organizado por la Unidad Pastoral de Cee, con motivo del Año Jubilar Mariano en honor de Nuestra Señora de la Junquera. En su intervención habló de “Fe y caridad: Dos caras de la misma moneda”.

García Vázquez centró su exposición en el vínculo entre fe y caridad. Recordó que la fe sin la caridad está muerta en sí misma, y la caridad sin la fe es filantropía sin sustento. Insistió en que la vida comunitaria y la eucaristía son sustento de la fe y del ejercicio de la caridad, necesitando una espiritualidad de ojos abiertos y de pies que pisen tierra, para vivir atentos a los desafíos y pobrezas de nuestro tiempo y para dar respuesta de la mejor manera posible.

Los actos organizados tuvieron como eje central una exposición temática de Cáritas bajo el título “58 Años de Servicio”. En la muestra se pudieron contemplaron banners con la historia de la entidad, objetos utilizados durante más de medio siglo, y los carteles de las campañas institucionales desde los años 60. La programación del ciclo de conferencias se centró en temas de máxima actualidad para los agentes de Cáritas

 

Artículos Relacionados