EL DIA DE CARIDAD NOS PROPONE VIVIR SENCILLAMENTE
\r\n
El Día de Caridad, la festividad del Corpus Christi, servirá para poner de relieve nuestro más amplio y profundo sentido de la solidaridad. Será una jornada que celebraremos en todos los templos de la diócesis el día 2 de junio, cuando volvamos a demostrar, con nuestras aportaciones y ayudas, nuestro sentido de acercamiento hacia los más necesitados ,y pondremos los pilares para construir una sociedad más justa, más equitativa y más solidaria.
\r\n
A través de sus campañas institucionales, Cáritas propone la invitación a vivir y a practicar un estilo de vida más sencillo y austero, una forma de relacionarnos con los bienes, con las personas y con el mundo más justa y fraterna que nos permita sensibilizarnos y acercarnos a la realidad de quienes viven en situaciones de pobreza y exclusión.
\r\n
“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la campaña de este año que apela a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, para realizar un auténtico proceso de conversión personal y comunitaria que nos mueva a vivir de forma más solidaria.
\r\n
Con ocasión del Día de Caridad tenemos la oportunidad de pararnos un momento y tomar conciencia de la calidad de nuestras relaciones con los demás.\r\nCáritas nos invita a construir comunidad desde la compasión y la comunión, a tejer redes de fraternidad con las demás personas para ser verdaderos agentes transformadores de nuestra sociedad.
\r\n
Recordemos , finalmente, que el día de Caridad es una buena ocasión para que a través de nuestras aportaciones, de nuestras colectas , podamos seguir haciendo un mundo mejor ,más solidario y con respuestas a los que más lo necesitan.
\r\n