Noticia

17 Ene

EL DIRECTOR XERAL DE  INCLUSIÓN SOCIAL VISITA CÁRITAS DIOCESANA

Arturo Parrado anuncio que la Xunta mantendrá su colaboración para  programas destinados a las personas más desfavorecidas.

El director xeral de Inclusión Social, Arturo Parrado Puente, acompañado de la subdirectora Ana Aboy, visitaron oficialmente las dependencias de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. El representante de la consellería de Política Social, fue recibido por Jesús García Vázquez y José Anuncio Mouriño Rañó, delegado episcopal y director diocesano, respectivamente, que estaban acompañados de integrantes del equipo de la Permanente de la institución.

En su recorrido por las instalaciones y dependencias, Arturo Parrado departió con el personal de Cáritas que en esos momentos se encontraban en sus puestos de trabajo. En su visita se interesó por el funcionamiento de las aulas de formación, deteniéndose especialmente en la cocina donde se imparten los cursos y el sillón solidario. Posteriormente mantuvo una reunión con integrantes del equipo directivo en la que se habló del trabajo

que se desarrolla en cada centro y del apoyo institucional de la consellería de Política Social a la labor que lleva a cabo Cáritas Diocesana por medio de distintos programas de ayuda a las personas más desfavorecidas. Se trató también sobre las aportaciones económicas a través de la orden de instituciones sociales y del IRPF

Proyectos de inserción laboral

Durante su intervención Parrado hizo hincapié en el apoyo de la Xunta hacia los proyectos de inserción laboral “buscando siempre que las personas puedan salir al mercado del trabajo con garantías”. Insistió en la labor que desarrolla Cáritas en todo lo relativo a la inclusión laboral.  Explicó que las

aportaciones institucionales tienen como finalidad contribuir al mantenimiento de diferentes recursos que desarrolla Cáritas relacionados principalmente como albergues, casas de acogida, comedores o centros de atención social, ente otros. Matizó que también servirán para financiar programas de apoyo a la integración socio-laboral y acciones formativas en competencias claves.

Mismas oportunidades

El director xeral manifestó que el Gobierno gallego comparte con entidades como Cáritas el objetivo de avanzar hacia una sociedad en la que toda la gente tenga las mismas oportunidades y nadie quede al margen. Al respeto, insistió en la importancia de continuar adelante con la colaboración y coordinación entre administraciones y con el tejido asociativo, con la finalidad de que las políticas sociales sean verdaderamente eficaces y lleguen a las personas y hogares que realmente las precisan.

Por su parte Mouriño Rañó dio cuentas del trabajo que se lleva a cabo para “hacer a la persona libre”, de ahí que constatase las distintas iniciativas desarrolladas en el campo de la inserción laboral, la formación, la promoción y el acompañamiento a las personas, “que nos demandan ayuda de todo tipo”.