Noticia

01 Jul

EL III PLAN ESTRATÉGICO CONFEDERAL EJE CENTRAL DE LA ASAMBLEA DE CÁRITAS ESPAÑOLAEL III PLAN ESTRATÉGICO CONFEDERAL EJE CENTRAL DE LA ASAMBLEA DE CÁRITAS ESPAÑOLA

Asamblea de Cáritas\r\n

Ejes del III Plan Estratégico

\r\n

El debate y aprobación del III Plan Estratégico, después de la presentación de la ponencia marco, centros las actividades de los asistentes que debatieron en profundidad su contenido.

\r\n

Como señala el preámbulo del III Plan Estratégico de Cáritas para el cuatrienio 2014-2017, “a través de la comunidad cristiana y el compromiso personal y comunitario con los empobrecidos, Caritas actúa como contribución a la realización de la misión de la Iglesia”. Con ese objetivo, la Confederación se propone “desarrollar su acción desde tres perspectivas: sensibilización, participación y compromiso en la acción, y coordinación y trabajo en red”.

\r\n

Para ello, el Plan establece cuatro ejes estratégicos: atención y acompañamiento sociocaritativo, presencia y transformación social, desarrollo de personas, y coordinación y organización confederal.

\r\n

Asambloea Cártias 2A través de cada uno de estos ejes, el Plan apuesta porque “los últimos y no atendidos sean los destinatarios preferenciales de la acción de Cáritas, desde procesos de acompañamiento a la persona y su entorno”, además de avanzar en “el compromiso con la transformación de la sociedad, fomentando la participación social, promoviendo cambios tanto, en el comportamiento y las actitudes, como en las estructuras sociales desde la garantía de los derechos”.

\r\n

Junto a ello, las estrategias para el próximo cuatrienio se dirigen a “potenciar el desarrollo integral de las personas que participamos en la actividad de Cáritas”y a “mejorar la coordinación y la organización confederal a través de la participación de las personas y el fortalecimiento de los espacios confederales”.