Noticia

04 Mar

El nuevo albergue para personas sin hogar de Pontevedra entrará en funcionamiento el próximo año

Las obras finalizarán en diciembre

La primera fase del albergue para personas sin hogar de Pontevedra, de Cáritas Intrparroquial de Pontevedra, estará finalizada en el próximo mes de diciembre según indicó Mauro Lomba, arquitecto encargado del proyecto, durante la  visita a las obras del concellal de Benestar Social, Marcos Rey, acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela , José Anuncio Mouriño. Esta fase de la obra supondrá una inversión de 548.000 euros.

El arquitecto Lomba durante su intervención señaló   que “o futuro albergue, comparado co actual de Monte Porreiro, disporá dunha maior capacidade e dimensión, así como dunha excelente localización”, además de usarse “non só como albergue, senón tamén como sede de Proyecto Hombre, como lugar de abrigo e como espazo de descanso, grazas á ampla zona verde coa que conta”. Por su parte José Anuncio Mouriño constató que con el  proyecto “estamos dignificando ás persoas, aos traballadores, aos voluntarios e a Pontevedra”. “O obxectivo é crear un fogar, non un simple edificio ou unha solución precaria, para as persoas que teñan a vontade de recuperarse a través do centro de formación co que contará”, aseguro el director diocesano de  Cáritas .

El edil Marcos Rey incidió en el compromiso del Concello “coa esencial actividade que Cáritas desenvolve na nosa cidade para garantir teito e un prato de comida ás persoas máis necesitadas”, constatando que “a achega anual destinada ao convenio de colaboración entre a Administración municpal e entidade incrementouse nestes últimos anos de 29.000 a 34.000 euros.”

La obra completa

El futuro centro asistencial de Pontevedra supondrá una inversión que rondará el millón de euros, que Cáritas financiará, señalaron, mediante un sistema de ‘crowdfunding’, así como con ayudas de otras administraciones públicas. El proyecto en marcha transformará el edificio de servicios generales de Joaquín Costa en un centro de día para las personas sin hogar, creando 20 habitaciones para hombres y 6 para mujeres en el primer piso. En sus dependencias se pondrá en marcha un centro de formación para que los usuarios se preparen para conseguir un puesto de trabajo. En la segunda fase se crearán unas viviendas de transición para personas que estén en la calle y quieran rehabilitarse.

 

Artículos Relacionados