Noticia

05 Dic

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CADISAN Y LAS EMPRESAS DE INSERCIÓN

Trabaja en el campo de la asistencia social y la atención a personas en riesgo de exclusión social.

EL Patronato de la Fundación Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (CADISAN), se reunió bajo la presidencia de Víctor Benedicto Maroño Pena, vicario general de la diócesis , contando con la asistencia de todos los patronos. En la sesión de trabajo se presentó el informe de actividades del año 2018; de la empresa de inserción ARROUPA; el Plan de Actuación, y el presupuesto para el año 2019.

El secretario, Mouriño Rañó, al presenta el informe de la actividad de ARROUPA hasta el 30 de octubre de 2018, dio cuenta de los apartados de ingresos y gastos y de las ventas, señalando la buena marcha de la entidad que cerrará el ejercicio con los objetivos previstos del año. En lo relativo a la ropa tratada se espera superar al concluir el año las 1.000 toneladas.

El vocal Jorge Palacios Estremera, hizo una valoración sobre AHortas que en futuro se convertirá en una empresa de inserción laboral en la actividad hortícola y de cultivos ecológicos. Mencionó algunas modificaciones sobre el proyecto inicial, y que en Ordes se estaba llevando a cabo la primera fase de formación, que se inició con 15 alumnos y   que se prolongará por espacio de ocho meses. La segunda fase formativa tendrá lugar en Vilagarcía de Arousa en el mes de julio del año próximo.

Fue aprobado el Plan de Actuación para 2019 en el que destaca el seguimiento, supervisión y promoción con la empresa de inserción laboral ARROUPA. Esta empresa se dedica al tratamiento integral de residuos textiles y es generadora de integración socio-profesional de personas en situación o riesgo de exclusión. En el Plan se contempla la promoción y supervisión de un proyecto para constituir una empresa de inserción en actividades de explotación hortícola y cultivos agroecológicos

denominada AHortas.

Al Patronato aprobó el presupuesto económico de actuación para el año 2019 en base a los postulados que se presentaron en el Plan de Actuación.

La Fundación CADISAN trabaja en el campo de la asistencia social, el fomento de la economía social y la promoción y atención a personas en riesgo de exclusión social. Entre sus funciones destaca la de promover empresas de inserción como herramienta de inclusión social

 

 

 

 

Artículos Relacionados