Noticia

04 Feb

EL PRESUPUESTO DIOCESANO AUMENTA LOS GASTOS DEDICADOS ALAS ACCIONES PASTORALES

Aumentan las aportaciones para centros de formación y conservación de edificios

El Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis, presidido por el arzobispo, monseñor Julián Barrio, aprobó el presupuesto de ingresos y gastos diocesanos para el presente año. Una cuantía económica que se mantiene en cifras similares al del año pasado “suponiendo un incremento del 0,05 % sobre el total general y que todavía no recupera la situación de antes de la pandemia”, según la información facilitada por el ecónomo diocesano, Fernando Barros.

Lo más significativo del balance económico es el incremento del 14,96% de los gatos dedicados a las acciones pastorales, aumento del 9,00% en aportaciones a Centros de Formación, y un incremento del 15,09% en conservación de edificios y gastos de funcionamiento.

Con respecto a los ingresos, cabe destacar que se cuantifica una reducción del 7,99% de las aportaciones de los fieles, y las colectas están calificadas con una mejora del 20,34%.

El organismo diocesano está formado por sacerdotes y laicos expertos en materia económica y en derecho civil. Compete a este Consejo elaborar cada año el presupuesto de ingresos y gastos para todo el régimen de la diócesis en el año entrante, así como aprobar las cuentas de ingresos y gastos a fin de año.

 

Artículos Relacionados