Noticia

18 Jun

El Tercer Sector pide al Gobierno un plan de rescate económico y financiero urgente

Para no poner en peligro la atención a las personas más vulnerables

 La Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 28.000 ONG, exige al Gobierno de España la elaboración de un plan de rescate económico y financiero urgente para no poner en peligro a los más de seis millones de personas en situación de pobreza o exclusión que atienden las ONG al año, y que, debido a la pandemia del Covid-19, han aumentado de manera exponencial.

Así lo ha manifestado el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, en un encuentro con medios de comunicación en el que se ha analizado el peligro que supone para las entidades, y su acción social, no dotarle de los medios financieros necesarios en un contexto de crisis social y económica, que requiere, más que nunca, de su presencia e intervención.

Poyato ha asegurado que la pandemia ha cronificado aún más las situaciones de vulnerabilidad y en este sentido ha subrayado que han sido las entidades del Tercer Sector las que han desplegado todos sus medios, por lo que, a su juicio, es preciso disponer de más recursos, para poder atender las nuevas demandas sociales.

“Es el momento de incrementar y potenciar nuestra capacidad de atender a las personas porque es ahora cuando más nos necesitan. Ya estamos trabajando con una financiación pública muy precaria y haciendo un enorme esfuerzo para soportar más de 43 millones de atenciones sociales directas”, ha criticado Poyato, al tiempo que ha alertado de que “el sector se encuentra al borde del colapso intentando atajar el impacto social de la pandemia”.

 

Artículos Relacionados