Noticia

10 Oct

EL TRABAJO DIGNO UNA PRIORIDAD HUMANA Y CRISTIANA

Conferencia de Francisco Porcar Rebollar

«Vivimos en modelo social que genera empobrecimiento, desigualdad, exclusión y deshumanización”, dijo Francisco Porcar Rebollar, historiador y responsable de formación de la HOAC, durante la conferencia que pronunció dentro de los actos con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, en la que abordó el tema “ El trabajo digno: una prioridad  humana, una prioridad  cristiana”.

El acto se celebró en el salón del Hogar Santa Margarita y estuvo organizada por Cáritas Interparroquial de A Coruña.

En su exposición se refirió al deterioro de los derechos laborales, de las condiciones de empleo y los derechos sociales desde la que dijo “lógica inmisericorde de la rentabilidad”. El ponente insistió en que la precariedad laboral es una construcción política que supone un atentando contra la dignidad humana, “es denegación de la dignidad del trabajo y de la dignidad de la persona trabajadora”, refiriéndose a la valoración que se hace en la Doctrina Social de la Iglesia

Al referirse al trabajo digno habló de las condiciones dignas de empleo, insistiendo que es necesario ir más allá de este postulado mencionando que el trabajo es una necesidad, derecho y responsabilidad.

Finalizó su intervención haciendo hincapié en que es necesario acompañar la vida de las personas y familias que sufren el desempleo y la precariedad. Mencionó que tenemos que cambiar juntos para combatir la soledad y construir fraternidad, según puntualizó.