Noticia

28 May

EL VOLUNTARIADO DE LAS CÁRITAS GALLEGAS SE REUNIÓ EN LUGO

“Plantamos las semillas para que otros recojan el fruto”, lema del encuentro.

La conferencia central fue pronunciada por el obispo auxiliar de Santiago

La XI Jornada del Voluntariado de las Cáritas de Galicia celebrada en Lugo contó con la presencia de media millar de agentes, de los que cerca de un centenar pertenecían a Cáritas Diocesana de Santiago, y se desarrolló con el lema general “Plantamos las semillas para que otros recojan el fruto”. El encuentro fue presidido por el obispo de Lugo, monseñor Alfonso Carrasco Rouco, y la conferencia central la pronunció el obispo auxiliar de Santiago y acompañante de Cáritas Española, monseñor Jesús Fernández González

La jornada comenzó con la acogida y café en el Colegio de María Auxiliadora, para seguidamente por grupos de personas se llevó a cabo una visita guiada por los puntos más importantes de la ciudad para terminar en la catedral.

Eucaristía

La Eucaristía fue presidida por monseñor Carrasco Rouco, con el que concelebraron el obispo acompañante de Cáritas y delegados episcopales. Durante su homilía el obispo de Lugo gradeció a los agentes la asistencia y el compromiso con Cáritas “no sería posible sin el compromiso de muchos hombres y mujeres que se empeñan en mejorar las condiciones de las personas que peor lo están pasando en nuestro entorno”. Insistió en que la esperanza de encontrar una caridad diversa hace que se acerquen todos, y genera momentos de encuentros maravillosos. La EEcelebración religiosa contó con la participación del coro Solo Voces.

Conferencia

Elobispo auxiliar de Santiago y acompañante de Cáritas, monseñor Jesús Fernández González habló de “A Mística do Encontro Inspira o Compromiso cos Irmáns”. Durante su intervención se refirió al camino a seguir por los Cristianos para conseguir la santidad. Resaltó que la indiferencia incapacita para el compromiso al cambio social.

Monseñor Fernández González centró su exposición en torno a dos puntos claves: La Fe y el compromiso, en todo lo relativo a lo caritativo y social . Insistió en que la Fe impulsa y sostiene la Justicia y el Amor

La jornada concluyó con una comida de confraternida