Noticia

26 Ago

EN ARNELA (PORTO DO SON), CAMPAMENTOS DE VERANO DE CÁRITAS

En los distintos turnos participaron niños entre 8 y 17 años

Con las limitaciones propias impuestas por la Covid unos 240 niños entre 8 y 17 años participaron en los diversos turnos de los Campamentos de Verano Arnela (Porto do Són), organizados por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de Santiago. Se trata de actuaciones que se llevan a cabo pensando en el tiempo del verano y las vacaciones de los más jóvenes que en esta ocasión procedían de Santiago, O Milladoiro y Ordes, a través del programa Cativos que dirige Nerea Gil, que contó con cuatro directores de turno: Inma Iglesias, Raquel Gil, Francisco González y Ana Bernárdez, y un importante número de voluntarios, cuya labor y trabajo “ ha sido extraordinaria y de gran compromiso ”, según Luis Calviño, director de Cáritas Interparroquial.

Proyecto educativo

El Campamento Arnela es un proyecto educativo y tiene como finalidad el aprendizaje de las ventajas de un ocio significativo, con la prevención de conductas nocivas, la educación en valores y habilidades sociales y de conducta. Con ello se busca potenciar la convivencia entre los niños durante las épocas en las que tienen que disfrutar de un tiempo de vacaciones cerca del mar.

El Programa Cativos de Cáritas Interparoquial, desarrolla su trabajo dirigido a niños y adolescentes de 8 a 18 años. Este programa tiene como objetivos la educación en valores a través del tiempo libre; acompañamiento en la vivencia da fe; el ocio significativo y productivo; la educación en y para el reconocimiento da diversidad; el apoyo extracurricular a la educación formal; la prevención de conductas nocivas para la salud; la formación continua de los educadores no formales en el campo del tiempo libre.

Artículos Relacionados