EN AROUSA JORNADA DE CONVIVENCIA DENOMINADA “CAFÉ INTERCULTURAL”
Destinada a personas que han pasado por un proceso migratorio o de cambio de residencia, y organizada por Cáritas Arousa.
La actividad “Café Intercultural”, organizado por Cáritas Arousa, es un espacio de reunión para aquellas personas que han pasado por un proceso migratorio o de cambio de residencia. “La soledad, el desarraigo con mucha frecuencia generan malestar a aquellas personas que pasan por este tipo de procesos”, se señala desde el equipo organizador.
Se recuerda que en algún momento se presentan las consecuencias de no tener una red de apoyo, familia o amistades que ayuden a sostenerlas en los momentos de sufrimiento. La iniciativa se creó como un espacio de reunión, de compartir donde las personas se conocen y se acompañan en su momento vital con el objetivo se sentirse uno poco menos solas.
Como cierre previo al verano participó en este Café Intercultural una trabajadora de la ONG Sen Valos, entidad que ayuda a personas refugiadas y migrantes en su proceso de inserción social en diferentes áreas como mediación intercultural, asesoramiento psicosocial, formación etc. Esta ONG presta servicio en el Concello de Vilagarcía de Arousa en asesoramiento jurídico relacionado con trámites y procesos de extranjería. La abogada encargada presentó la entidad y dio a conocer los servicios que ofrecen en la zona.
La iniciativa se paraliza en los meses de verano y se retomará con el nuevo curso escolar con nuevas propuestas y actividades