EN LAS COLONIAS DE VERANO RECIBEN LA VISITA DEL MUÑECO STABRI
A las actividades diarias que desarrollan en el campamento de verano, las Colonias de Verano organizadas por Cáritas Interparroquial de Santiago, en la localidad de Arnela, han añadido una nueva: La presencia de Stabri. Se trata del muñeco de trapo que viaja pasando de mano en mano gracias a Internet, que ha visitado más de 170 ciudades de 25 países repartidos por cuatro continentes y ha recorrido más de 350.000 Km. Estos días la mascota está con Alba Gallego Iglesias, directora voluntaria del campamento deArnela, en Porto do Son. La presencia de Stabri en el campamento está siendo un éxito, los chicos aprenden a cuidar y compartir, descubren la geografía siguiendo sus viajes y se divierten haciéndole partícipe de sus juegos.
\r\n
Algo más que un muñeco
\r\n
Stabri es algo más que un muñeco que viaja, ya que allí por donde pasa, tiene una gran repercusión. El portador de cada momento lo lleva a visitar los lugares más destacados de la zona y le hace partícipe de sus aficiones.
\r\n
Dentro de sus muchas cualidades Stabri es un icono cultural. Al viajar tanto todos sus seguidores participan en la difusión de contenidos culturales. De esta forma sus aventuras se presentan en distintos formatos:
\r\n\r\n
- \r\n
- El muro de Stabri, realizado por los propios portadores y amigos, es el contenido más actual del viaje.
- El blog, donde se muestra el contenido de forma más documentada.
- «Aprende con Stabri» una sección infantil con cuentos inspirados en los viajes reales del muñeco.
- En las redes sociales, los perfiles y páginas de Stabri, se actualizan constantemente, como si se tratase de un amigo más.
\r\n
\r\n
\r\n
\r\n
\r\n
\r\n
\r\n
A lo largo de los tres turnos—meses de julio y agosto–, y participantes en edades comprendidas entre 8 y 17 años el campamento de Arnela, en Porto de Son, organiza las Colonias de Verano que están promovidas por Cáritas Interparroquial de Santiago, y destinadas, preferentemente, a niños con menos recursos económicos. Se trata de un tiempo de diversión, entretenimiento y aprendizaje ,para que los niños puedan gozar de un tiempo de diversión cerca del mar.
\r\n
Unas estancias que buscan: Educar para la responsabilidad, respetar a los demás, vivir en comunidad, aprender a e respetar a la naturaleza y descubrir la dimensión espiritual del hombre
\r\n