ENCUENTRO ANUAL DEL VOLUNTARIADO DE LAS CÁRITAS DA COSTA DA MORTE
Presidió la sesión de trabajo Santiago Fernández, delegado episcopal
Con la finalidad de compartir el trabajo que desarrollan, principales novedades y dificultades que encuentran en su labor de atención a personas en situación de exclusión, se reunieron en un encuentro pastoral representantes de las once Cáritas parroquiales de Costa da Morte. La jornada de trabajo ,calificada como encuentro anual del voluntariado, se celebró en el auditorio del centro de día de mayores y actuó como anfitriona la Cáritas de Cesullas, Borneiro y Cánduas. Presidió el encuentro Santiago Fernández, delegado episcopal de Cáritas y contaron con la visita del director de Cáritas Noia, Juan Carlos Perez, como invitado.
La mesa redonda en la que se abordaron los trabajos que se llevan a cabo para ayudar y atender a las personas más necesitadas de esta amplia zona de influencia, fue cerrada por el alcalde de Cabana, José Muiño, que agradeció el trabajo de Cáritas en toda la comarca.
Los asistentes, en torno a medio centenar de personas se desplazaron a la capilla de Neaño, en la parroquia de Cesullas donde compartieron una eucaristía presidida por Santiago Fernández y concelebrando el párroco anfitrión, Liller Alexander Carrillo.
Posteriormente los asistentes compartieron una comida de confraternización en el restaurante “A Pesqueira”. y por la tarde se cerró la jornada con una visita cultural, guiada por técnicos municipales, al Dolmen de Dombate.