16 Mar

ENCUENTRO DE LAS CÁRITAS DE LA ZONA PASTORAL DEL SALNES

Los ponentes de la jornada fueron el delegado episcopal y director diocesano

El Monasterio de Armenteira fue el lugar escogido para realizar un encuentro deformación de los voluntarios de las Cáritas de la Zona Pastoral del Salnes. En el encuentro participaron como ponentes Jesús García Vázquez y Anuncio Mouriño Rañó, delegado y director diocesano, respectivamente.

Los ponentes, que fueron presentados por Enrique Rodiño, consejero de la entidad, hablaron del trabajo desarrollado en los doce últimos años en Cáritas Diocesana haciendo especial hincapié en programas y centros que permanecen operativos. Señalaron que   los voluntarios en Cáritas constituyen el pilar básico e insustituible de su acción y son la realización del compromiso comunitario, fraterno, solidario y con los últimos.

Insistieron en que el voluntariado promueve, soporta, potencia, posibilita, dinamiza, detecta, valora a la persona y dice sin palabras que se puede contar con él.

Al finalizar las intervenciones los integrantes de las Cáritas hicieron entrega a los ponentes de sendos   cuadros de un paisaje de la Ermita de la Lanzada, como señala de agradecimiento a los años que vienen trabajando como voluntarios.

El encuentro concluyó con la celebración de una Eucaristía que presidió el delegado episcopal y concelebraron diversos consiliarios. En su homilía García Vázquez indicó que todos somos necesarios que llevar a cabo el trabajo de ayuda con las personas más desfavorecidas.

En la jornada participaron agentes de las Cáritas de Sanxenxo, Raxo / Samieira, Dena, Noalla,Simes, O Grove y San Vicente de O Grove