16 Ene

ENCUENTRO DE LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS DE COSTA DA MORTE

Conferencia de Pilar Farjas para abordar los trabajos que se llevan a cabo después de la pandemia

La directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, Pilar Farjas Abadía, fue la encargada de pronunciar la conferencia con la que se iniciaron los actos, en el auditorio Baldomero Cores de Cee, del décimo encuentro del voluntariado de Cáritas en Costa da Morte. La conferenciante en su intervención habló sobre la realidad y situación actual tras la pandemia y los trabajos que se llevaron a cabo para ayudar a las personas más necesitadas.

De la presentación se encargó Anuncio Mouriño, director diocesano de Cáritas que durante su intervención habló de los programas y trabajos que se realizan en la institución pensando siempre en las personas más desfavorecidas de la sociedad

En la iglesia parroquial de Cee tuvo lugar la presentación del Año Jubilar Mariano de Nuestra Señora de la Junquera. Con motivo de ésta efemérides se programó una exposición “58 Años de Servicio” que contempla banners con la historia de la entidad, objetos utilizados durante más de medio siglo, y los carteles de las campañas institucionales desde los años 60, así como un ciclo de conferencias en el que se abordan temas relacionados con el trabajo de la Iglesia en la cárcel; “Inmigrantes y refugiados: retos de un mundo intercultural”, y “Fe y caridad: Dos caras de la misma moneda”. Posteriormente tuvo lugar una eucaristía

Los voluntarios se reunieron en una comida de confraternidad y visitaron el museo de la Fundación Fernando Blanco Participaron en el encuentro los representantes de las Cáritas: Unidad Pastoral de Ce; Laxe; Mjuxia; Camariñas; Fisterr;,Cesullas,Canduas y Borneiro, y Vimianzo