ENCUENTRO DEL VOLUNTARIADO DE CÁRITAS A CORUÑA
Pilar Farjas presentó un informe del trabajo desarrollado y del aumento que se registra en el número de voluntarios
Se dio cuenta de la programación prevista hasta finalizar el año
Los agentes de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela / Interparroquial de A Coruña, celebraron su encuentro anual reuniéndose en el Hogar de Santa Margarita, con la finalidad de hacer un balance del trabajo desarrollado y los planes de futuro para lo que resta del presente ejercicio.
Una vez concluida la acogida de procedió a la oración de saludo que corrió a cargo del delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, que presidió el acto y que en sus palabras profundizó sobre el trabajo que llevan a cabo los voluntarios para ayudar a las personas necesitadas de nuestra sociedad. Agradeció a Ramón Antelo los años de dedicación a Cáritas Interparroquial de A Coruña como consiliario y se le hizo entrega de un detalle para recordar su dedicación a la entidad. Seguidamente se procedió a la presentación del nuevo consiliario de Cáritas Interparroquial, Manuel Alvite.
Aumentan los voluntarios
Durante su intervención Pilar Farjas Abadía, directora de Cáritas Interparroquial de A Coruña, presentó un informe del trabajo desarrollado y plasmó los objetivos que se deben poner en marcha en los distintos programas previstos para el último trimestre del presente año. Hizo hincapié en que la reunión era una ocasión propicia para fortalecer los vínculos entre los que forman parte de Cáritas, “para reavivar el sentimiento de que todos somos uno y formamos una única familia”.
Agradeció a los voluntarios de A Coruña su gran labor, e informó que se cuenta con más de 416 con un crecimiento anual de unos 40 voluntarios. Hizo una llamada a abrir nuestras puertas al voluntariado joven y señaló diversas entidades educativas y sociales con las que algunos jóvenes están colaborando en Cáritas Interparroquial de A Coruña.
En su intervención presentó un resumen del Informe FOESSA Galicia sobre exclusión social y animó a los agentes a que lo lean por considerar que es “la realidad que vivimos diariamente en nuestras cáritas y nos da una idea de hacia dónde tienen que ir nuestras atenciones”.
La celebración de la Eucaristía, que presidió Jesús García Vázquez, delegado episcopal que reflexionó sobre la similitud de la parábola del buen Samaritano con las necesidades sociales y las respuestas que se están dando en estos tiempos, y una comida de confraternidad pusieron el punto final al encuentro de los agentes.
El Coro Carabé, que se sumó al encuentro, bajo la dirección de José M. Yáñez, interpretó diversas composiciones destacando entre ellas la titulada “Ubi Cáritas”, de Maurice Duruflé