01 Feb

ENCUENTRO FORMATIVO DE LAS CÁRITAS DE A COSTA DA MORTEENCUENTRO FORMATIVO DE LAS CÁRITAS DE A COSTA DA MORTE

\r\n\r\n

Representantes de las Cáritas de A Costa da Morte, participaron en Vimianzo,  en un encuentro pastoral   de formación que fue conducido por Jesús García Vázquez, delegado Episcopal y José Anuncio Mouriño Raño, director Diocesano. En la reunión   tomaron parte voluntarios de las Cártias  de Laxe, Cesullas, Corcubión, Cee, Fisterra, Zas, Baio Camariñas y Vimianzo, cuyo consiliario, Daniel Turnes Rey y director , Manuel Pérez García actuaron de anfitriones.

El director Diocesano, José Anuncio Mouriño insistió  en que Cáritas tiene como misión  descubrir la práctica de la caridad  en nuestra comunidad parroquial, en nuestro barrio ,en nuestro entorno.

\r\n\r\n\r\n\r\n

Insistiendo en que se trata de una manera de vivir “de expresar a la comunidad  su relación  con Dios  y el compromiso con el amor fraterno”.Constató que  es fundamental desarrollar los conceptos de  acogida, escucha y acompañamiento, hacia las personas que demandan de nuestra ayuda y apoyo.l delegado Episcopal, Jesús García , fue el encargado de la oración y de  agradecer a los voluntarios el trabajo que realizan y les animó a seguir haciéndolo en favor de los más defavorecidos.Durante la jornada pastoral se habló  de la identidad  y el papel que juega Cáritas  en defensa de los más necesitados y de los  derechos humaos. Se informó  de las ayudantes vigentes en estos momentos  relacionadas con el Fondo Diocesano,  la Fundación Amancio Ortega y la Fundación Barrié, así como  de la Comunicación Cristiana de Bienes.

\r\n\r\n

El reparto de alimentos  también fue abordado durante la reunión, así como los criterios de atención y acompañamiento a los que más lo precisan.

\r\nEl encuentro pastoral se enmarca en un ciclo de ellos que finalizará  el próximo mes de abril.