ENCUENTRO INTERCULTURAL EN CÁRITAS AROUSA
La actividad se puso en marcha por Cáritas Arousa como un espacio de encuentro destinado a aquellas personas que han pasado por un proceso migratorio o cambio de residencia favoreciendo el contacto con la comunidad de referencia y acompañando en la solución y prevención de conflictos. También se configuró como una actuación para motivar y empoderar a las personas que pertenecen a grupos culturalmente diferenciados para que inicien un camino de transformación social.
Desde los diferentes servicios y programas se ha detectado que la población migrante en muchas ocasiones carece de una red de apoyo que le ayude a sobrellevar el sentimiento de soledad no deseada y duelo que se vive tras un cambio de residencia y país. Se recuerda que iniciar un nuevo proyecto de vida conlleva distanciarse de las personas que sirven como sostén cómo son los seres queridos. Por medio de esta actividad se logra crear un lugar de encuentro donde las personas de manera informal se conocen y comparten alrededor de un café.
La actividad enmarcada en el programa Laborando-Cal, está financiada a cargo del 0,7% de IRPF gestionado por la conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia