ENCUENTRO NAVIDEÑO EN CÁRITAS DIOCESANAENCONTRO DO NADAL EN CÁRITAS DIOCESANA
El arzobispo monseñor Julián Barrio, en su condición de presidente de Cáritas Diocesana de Santiago, presidió una jornada de confraternidad navideña con agentes, voluntarios y técnicos que trabajan en los servicios generales y de la interparroquial de la institución.
\r\n
Los actos se iniciaron con una eucarística presidida por monseñor Barrio y concelebrada por el delegado episcopal, Jesús García Vázquez. En el momento de la presentación de las peticiones un integrante de Cáritas recordó que se acerca la Navidad “fiesta de alegría y esperanza; una esperanza que nos abre a los hermanos, que nos convoca cada día al trabajo y a la escucha de cada persona que llama a nuestras puertas. Son muchos rostros y mil inquietudes en el corazón que esperan respuesta, ayuda y comprensión”.
\r\n
En su intervención el prelado insistió en que el espíritu navideño se debería mantenerse todos los días del año porque “así celebramos el amor de Dios”. Agradeció el esfuerzo que desde Cáritas se hace diariamente para ayudar a los más necesitados, así como la disponibilidad, entrega y generosidad de todos los que trabajan en la entidad .
\r\n
El director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó, puso en valor y agradeció el trabajo de todas las personas que integran Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, y anunció que en el próximo años se conmemora medio siglo de vida de la institución, “celebración que haremos todos juntos para seguir reafirmarnos en nuestro compromiso de ayuda y servicio a los que más lo necesitan”
\r\n
La jornada previa a las festividades navideñas, en la que no faltaron las canciones y la música que puso José Antonio Beiroa con su guitarra, finalizó con un clima de camaradería y haciendo votos para poder por seguir desarrollando el trabajo en favor de los más necesitados de la sociedad.
O arcebispo monseñor Julián Barrio, na súa condición de presidente de Cáritas Diocesana de Santiago, presidiu unha xornada de confraternidade do Nadal con axentes, voluntarios e técnicos que traballan nos servizos xerais e da interparroquial da institución.
\r\n
Os actos iniciáronse cunha eucarística presidida por monseñor Barrio e concelebrada polo delegado episcopal, Jesús García Vázquez. No momento da presentación das peticións un integrante de Cáritas lembrou que se achega o Nadal «festa de alegría e esperanza; unha esperanza que nos abre aos irmáns, que nos convoca cada día ao traballo e a escoita de cada persoa que chama ás nosas portas. Son moitos rostros e mil inquietudes no corazón que esperan resposta, axuda e comprensión».
\r\n
Na súa intervención o prelado insistiu en que o espírito do Nadal se debería manter todos os días do ano porque «así celebramos o amor de Deus». Agradeceu o esforzo que desde Cáritas se fai diariamente para axudar aos máis necesitados, así como a dispoñibilidade, entrega e xenerosidade de todos os que traballan na entidade .
\r\n
O director diocesano, José Anuncio Mouriño Rañó, puxo en valor e agradeceu o traballo de todas as persoas que integran Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, e anunciou que nos próximos anos conmemórase medio século de vida da institución, «celebración que faremos todos xuntos para seguir reafirmarnos no noso compromiso de axuda e servizo aos que máis o necesitan».
\r\n
A xornada previa ás festividades do Nadal, na que non faltaron as cancións e a música que puxo José Antonio Beiroa coa súa guitarra, finalizou cun clima de camaradería e facendo votos para poder seguir desenvolvendo o traballo en favor dos máis necesitados da sociedade.