Noticia

16 May

 ENCUENTRO SOLIDARIO DE LOS AGENTES DE CÁRITAS DE ARZUA

Se reunieron cerca de dos centenares de colaboradores de la institución

Los agentes de Cáritas Parroquial de Arzua se reunieron en un almuerzo solidario con la finalidad de recaudar fondos para destinar a los programas e iniciativas que llevan a cabo en aquella amplia zona de influencia con lafinalidad de ayudar a las personas más necesitadas.

En el momento actual Cáritas Parroquial de Arzua, que cuenta con más de una veintena de voluntarios, atiende a más de cincuenta familias, al tiempo que lleva a cabo una intensa labor de Atención Primaria y la celebración de cursos de formación.

Dio la bienvenida a la comida el director de la entidad en Arzua, Manuel Iglesias, agradeciendo el apoyo que prestan a lo largo de todo el año a la institución. Por su parte Anuncio Mouriño, director diocesano, que estuvo acompañado de Jesús García Vázquez, delegado episcopal, mencionó el trabajo que llevan a cabo los agentes que considera como “fundamenta,”, para poder desarrollarla labor de ayuda a los más desfavorecidos de la sociedad.

La bendición de la mesa corrió a cargo del hermano guaneliano padre Teodoro García, consiliario de la entidad, que habló de la misión encomendada de ayuda al necesitado.

La jornada de confraternidad concluyó con un amplio sorteo de regalos donados por distintos comercios de la localidad arzuana que colaboran con la entidad.