Noticia

21 Ene

ENTIDADES DE IGLESIA DE TODO EL MUNDO DEBATEN EN MADRID LÍNEAS DE TRABAJO CONJUNTAS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

TrataExpertos procedentes de organizaciones de Iglesia de todo el mundo participan en Madrid en la reunión bienal de afiliados a COATNET (Christian Organizations Against Trafficking in Human Beings), Red de Organizaciones Cristianas contra el Tráfico de Seres Humanos). Este encuentro, organizado conjuntamente por Cáritas Española y Cáritas Interationalis, se convoca con los objetivos de promover el trabajo en red y el intercambio de experiencias entre los participantes e involucrar a la región latinoamericana en el trabajo en red.

\r\n

Los reunidos analizan el tema de la trata de personas para explotación laboral y debaten las estrategias sobre cómo fomentar las capacidades operativas de las organizaciones participantes a la hora de identificar casos de trata de personas para servidumbre doméstica, así como acordar un plan de trabajo para el período 2014-2015.

\r\n

En la sesión de apertura intervinieron el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río; el obispo de Albacete y presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones, monseñor Ciriaco Benavente; y la directora de Políticas de Cáritas Internationalis, Martina Liebsch.

\r\n

Tras la inauguración, la Defensora del Pueblo, , ha presentó la ponencia “Víctimas invisibles: la trata de personas en España. Informe 2012”.

Artículos Relacionados