ESCUELA DE FORMACIÓN EN FENE ESCOLA DE FORMACIÓN EN FENE
El delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, fue el encargado de clausurar el ciclo formativo organizado por la Escuela de Formación, destinado a los voluntarios de las cáritas de Fene, Mugardos, Ares, Barallobre, Franza, Mehá, Maniños y Pontedeume, que integran la zona Pastoral.
\r\n
En su intervención el delegado episcopal habló del trabajo de Cáritas refiriéndose a que es la Iglesia al servicio de los pobres. Constató que la persona es el centro “de nuestra acción caritativa”, insistiendo en que los más importante en la acción caritativa y social es dar amor.
\r\n
El ponente considera que la fe y la caridad están unidas y son inseparables,” se enriquecen mutuamente y están íntimamente unidas, relacionadas y se implican mutuamente. Son como dos dimensiones de una misma realidad”.
\r\n
Finalizó insistiendo en que la caridad es el amor recibido de Dios misericordioso y amor entregado,” si Dios nos amó primero también nosotros debemos amarnos unos a otros. La experiencia de ser amado por Dios es la que nos posibilita amar a los hermanos según nos dice San Juan”.
\r\n
Al final del acto fueron entregados los diplomas a los asistentes en número cercano a los cincuenta. Los voluntarios valoraron muy positivamente esta experiencia y reflejaros su interés en mantener este tipo de encuentros de formación.
O delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, Jesús García Vázquez, foi o encargado de clausurar o ciclo formativo organizado pola Escola de Formación, destinado aos voluntarios das cáritas de Fene, Mugardos, Ares, Barallobre, Franza, Mehá, Maniños e Pontedeume, que integran a zona Pastoral.
\r\n
Na súa intervención o delegado episcopal falou do traballo de Cáritas referíndose a que é a Igrexa ao servizo dos pobres. Constatou que a persoa é o centro «da nosa acción caritativa», insistindo en que os máis importante na acción caritativa e social é dar amor.
\r\n
O relator considera que a fe e a caridade están unidas e son inseparables, «enriquécense mutuamente e están intimamente unidas, relacionadas e implícanse mutuamente. Son como dúas dimensións dunha mesma realidade».
\r\n
Finalizou insistindo en que a caridade é o amor recibido de Deus misericordioso e amor entregado, «se Deus nos amou primeiro tamén nós debemos amarnos uns a outros. A experiencia de ser amado por Deus é a que nos posibilita amar aos irmáns segundo nos di San Juan»
\r\n
Ao final do acto foron entregados os diplomas aos asistentes en número próximo ao cincuenta. Os voluntarios valoraron moi positivamente esta experiencia e reflectiron o seu interese en manter este tipo de encontros de formación.