01 Dic

EXCLUSION Y DESARROLLO SOCIAL EN GALICIA EXCLUSION E DESENVOLVEMENTO SOCIAL EN GALICIA

Informe FOESSA GaliciaResultados de la  encuesta sobre Integración  y Necesidad Sociales

El I Informe sobre “Exclusión  y Desarrollo Social  en Galicia”, será presentado en el transcurso de una jornada de trabajo que tendrá lugar el jueves, día 11 de diciembre en dependencias de la Fundación  Barrié en A Coruña. En el documento se recogen  los resultados de la encuesta sobre  Integración y Necesidades Sociales correspondientes al último año.

La sesión  de trabajo se iniciará a las once de la mañana con la presentación de la publicación que consta de nueve capítulos en los que se da cuenta  de aspectos fundamentales relacionados con la exclusión; la integración social; las dificultades de los ejes económicos, político y de la ciudadanía, así como la metodología empleada para la elaboración del trabajo que se realizó por encargo de las cinco Cáritas Diocesanas de Galicia.

El profesor  Antonio  Izquierdo Escribano, sociólogo de la Universidad de A Coruña y miembro del comité científico de la Fundación FOESSA, se encargará de la ponencia “La privatización del vivir social”. La presentación del informe correrá a cargo de Guillermo Fernández Mallo, sociólogo e integrante del quipo de Estudios de Cáritas Española y miembro del comité Técnico de la Fundación FOESSA.

Durante la clausura del encuentro se presentarán las conclusiones que se incorporan en al documento donde se hace un acercamiento al contexto de la exclusión y el desarrollo social en Galicia, analizando los distintos niveles e identificando los perfiles de la exclusión social

Resultados da  enquisa sobre Integración e Necesidade SociaisInforme FOESSA Galicia

O I Informe sobre «Exclusión  e Desenvolvemento Social  en Galicia», será presentado no transcurso dunha xornada de traballo que terá lugar o xoves, día 11 de decembro en dependencias da Fundación  Barrié na Coruña. No documento recóllense  os resultados da enquisa sobre  Integración e Necesidades Sociais correspondentes ao último ano.

A sesión  de traballo iniciarase as once da mañá coa presentación da publicación que consta de nove capítulos nos que se dá conta  de aspectos fundamentais relacionados coa exclusión; a integración social; as dificultades dos eixos económicos, político e da cidadanía, así como a metodoloxía empregada para a elaboración do traballo que se realizou por encargo das cinco Cáritas Diocesanas de Galicia.

O profesor  Antonio  Izquierdo Escribano, sociólogo da Universidade da Coruña e membro do comité científico da Fundación FOESSA, encargarase do relatorio «A privatización do vivir social». A presentación do informe correrá a cargo de Guillermo Fernández Mallo, sociólogo e integrante do quipo de Estudos de Cáritas Española e membro do comité Técnico da Fundación FOESSA.

Durante a clausura do encontro presentaranse as conclusións que se incorporan no documento onde se fai un achegamento ao contexto da exclusión e o desenvolvemento social en Galicia, analizando os distintos niveis e identificando os perfís da exclusión social.