Noticia

03 Jun

FESTIVAL MUSICAL DE CÁRITAS NOIA PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS

La entidad trabaja en una amplia Unidad Pastoral de aquella zona de influencia

El festival benéfico a favor de Cáritas Parroquial de San Martiño de Noia, que se celebró en el teatro Coliseo Noela, ha demostrado una vez más la solidaridad de las personas para ayudar a los más necesitados. El encuentro con la música sirvió también para rendir un homenaje a las familias ucranianas que se encuentran en acogida y para recaudar fondos que se destinan a las acciones que lleva a cabo la institución en aquella amplia zona de influencia.

En el festival se contó con la presencia de profesores del conservatorio Felipe Paz Carbajal y los grupos Residentes y As Lens. El punto final de las actuaciones lo puso Yuliia, miembro de una familia ucraniana, que interpretó una canción muy emotiva, compuesta por la familia, y el himno ucraíno.

Desde el colectivo de Cáritas que dirige Juan Carlos Pérez Oviedo, se agradeció la presencia del numeroso público y de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales que apoyaron el evento.

Ayuda solidaria

Con los fondos recaudados Cáritas Parroquial de San Martiño de Noia continuará ayudando a las personas más necesitadas. En la actualidad cuenta con un importante número de voluntarios y desarrolla distintos programas de acogida y ayuda a las personas más vulnerables. En la actualidad la entidad atiende a más de un centenar de familias integradas por dos centenares de usuarios cuya edad media oscilaba entre los 45 y 64 años. Entre los trabajos que desarrolla Cáritas de Noia podemos destacar el reparto de alimentos, así como aportaciones económicas para que los usuarios puedan hacer frente a los gastos eléctricos, de consumo de butano y agua, y el pago de bonos de autobús para que los beneficiarios puedan desplazarse a Santiago por cuestiones médicas y relacionadas con gestiones de su situación de exclusión. Otras de las ayudas importantes van destinadas a alquileres de viviendas, ropa y calzado y gastos. Destacar también que la entidad cuenta con un economato solidario para hacer entregas de ayudas a las personas necesitadas y que integran las Cáritas Parroquiales de la zona, en forma de alimentos, productos de higiene o para las viviendas una prestación que “esta ajustada al espíritu del Modelo de Acción Social Confederal”, como señaló el director de la entidad. Las dependencias del economato constan de 140 metros cuadrados para atender a los usuarios. El servicio va destinado a la Unidad Pastoral de San Martín de Noia a través de las Cáritas Parroquiales de Santa Cristina de Barro, Santa Mariña do Obre, Santa María de Argalo, San Pedro de Tállara y San Martín de Noia

Artículos Relacionados