Noticia

29 Jul

FIN DE CURSO EN CÁRITAS DE PONTE CALDELAS

Balance del trabajo desarrollado en los últimos años

Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas celebró una reunión en la que participaron agentes (voluntarios y técnicos), para hacer balance de las actividades desarrollada lo largo del año y plantear los proyectos para la nueva temporada. El director de la entidad Manuel Lois, hizo un pormenorizado recorrido por   el trabajo llevado a cabo durante los tres últimos años, y agradeció a todos la labor desarrollada para   ayudar a los más necesitados. La reunión, que se celebró después de dos años por culpa de la pandemia, finalizó con una cena de confraternidad.

En su órgano de expresión Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas señala que el trabajo que realiza es el de ayudar a personas “que juntas tratan de dar respuesta a necesidades básicas de las personas, poniendo el foco en su dignidad y con una perspectiva de acogida”

Ejes de actuación

La actividad de Cáritas Parroquial de Ponte Caldelas trata de dar respuesta a las tres grandes necesidades identificadas en el entorno y que son las siguientes: Elevada tasa de desempleo; población envejecida; personas sin hogar o con un hogar que no cumple con los mínimos requisitos de salud y de bienestar personal.

En base a estas tres necesidades identificadas esta Cáritas está trabajando en los siguientes ejes:

-Atender las necesidades básicas de la población en el entorno, principalmente alimentos y ropa.

-Ofrecer soluciones en materia de vivienda.

-Fomentar el empleo

-Comercio justo, consumo responsable, economía solidaria.