Noticia

27 Oct

FIRMADO EL CONTRATO PARA LAS OBRAS DEL FUTURO ALBERGUE SAN JAVIER DE PONTEVEDRA

La ejecución del proyecto se llevará a cabo en 18 meses

El director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, José Anuncio Mouriño Rañó, y el representante de la empresa constructora Bespi SL, Severino Piñón, firmaron el contrato para la realización de las obras del futuro albergue San Javier, de Cáritas Interparroquial de Pontevedra.

El acto de la firma tuvo lugar en dependencias de Cáritas Interparroquial de Arousa, contando con la presencia de Concepción Vázquez, directora de Cáritas Interparroquial de Pontevedra y el asesor técnico y voluntario, Alberto Escobar. En el documento suscrito ambas entidades acordaron los plazos de ejecución de la obra, sus términos y condiciones. La inversión económica asciende a un total de 448.969,87 €, y cuenta con la financiación de la consellería de Política Social a través de los Fondos FEDER de la Unión Europea. Los trabajos está previsto que se lleven a cabo en 18 meses por lo que se espera su finalización para el mes de abril de 2022.El nuevo albergue contará con un total de 26 plazas para atención a personas sin hogar, unas nuevas instalaciones en las que habrá una sección para atender a mujeres en exclusión residencial.

La obra se enmarca en el proyecto general que consta de tres fases. La ahora firmada contempla la primera que consta de 555 m2, comprendiendo la reforma del edificio para albergar en su primera planta el albergue de personas sin hogar; la reforma de la planta baja incluye las zonas administrativas de atención de Cáritas y de Proyecto Hombre, las de voluntariado y gestión de campañas de alimentos y la de talleres de formación, así como también espacio de aseo personal y ropero para personas que no pernotan en el albergue.

La segunda son 320 m2, para la ampliación de su centro de acogida, o centro de día, y también el acondicionamiento del patio exterior; y la tercer contempla 235 m2, para la modificación de la segunda planta del actual edificio que se habilitaría para programas asistidos de duración determinada, con la previsión de habitaciones autónomas -siete individuales y dos para familias, que puedan albergar hasta seis personas más-, con sus zonas comunes