Noticia

13 Dic

FIRMADO EL CONVENIO LABORAL PARA LOS TRABAJADORES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE A CORUÑA

El actual convenio ya se está aplicando a los trabajadores de las distintas Cáritas de Cáritas Diocesana

La dirección de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y el comité de empresa de los trabajadores de los centros de Cáritas Interparroquial de A Coruña firmaron el convenio laboral en aplicación del Convenio del Tercer Sector. Se trata de un acuerdo para aquellas entidades y organizaciones que quedan dentro del ámbito funcional, personal y territorial fijado.

Los firmantes mostraron su satisfacción por la entrada en vigor del convenio a través del que se acordaron los criterios de aplicación a los trabajadores de Cáritas Interparroquial de A Coruña, que disponían de convenio propio denunciado en su momento.

Los aspectos que se deben de tener en cuenta en el convenio hacen referencia, entre otras cuestiones, a que reduce las diferencias de nóminas entre las escalas inferiores y las superiores; incrementa las cuantías de las nóminas al inicio del contrato; elimina los incrementos por antigüedad; unifica y clarifica los complementos retributivos. En el convenio se contemplan mejoras sociales para los trabajadores buscando la conciliación laboral y familiar. En su conjunto tiene el valor de unificar las condiciones salariales de todos los trabajadores de Cáritas Diocesana.

El actual convenio ya se está aplicando a los trabajadores de las distintas Cáritas de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela desde el año 2017