FORMACIÓN EN HOSTELERÍA PARA JÓVENES Y PARADOSFORMACIÓN EN HOSTELERÍA PARA JÓVENES Y PARADOS
La primera promoción de alumnos del centro de formación en hostelería de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, ha concluido sus estudios y formación preparatoria para salir al mundo laboral en búsqueda de un puesto de trabajo en consonancia con las enseñanzas recibidas. El perfil de los participantes, corresponde a personas jóvenes de entre 20-40 años, sin experiencia previa en hostelería, y en situación de desempleo.\r\n
La entrega de diplomas fue presidida por Jesús alocución recordó a los alumnos que en Cáritas “trabajamos en nuestra labor de apoyo y ayuda para dar la formación correspondiente para que al salir al mercado laboral tengáis más posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Somos conscientes n de las dificultades que entraña el momento actual pero desde la institución queremos que las personas que acuden a nosotros adquieran la mejora formación posible”·.
\r\n
El ciclo de hostelería está enmarcado en las acciones formativas para el empleo dirigidas a personas desempleadas y encuadrado en el proyecto de la Fundación Amancio Ortega, que persigue fomentar el empleo y la formación.
\r\n
La duración del curso fue 240 horas , divididas en tres niveles :básico, intermedio y superior, en los que se desarrolló los contenidos referentes a servicios y sala, cocina, gestión hotelera, coaching y entrenamiento personal en la búsqueda de empleo. Además, a lo largo del ciclo, los alumnos accedieron a una formación complementaria que les ofreció la posibilidad de hacer cursos relacionados con el ciclo, entre ellos el de Prevención de Riesgos Laborales de50 horas. Los alumnos que superaron la formación de forma satisfactoria el ,tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales en establecimientos de hostelería durante 40 horas.
\r\n El número inicial de alumnos fue de 20, causando baja 4, dos por desplazamiento a otro país y las restantes por inserción.\r\n