Noticia

29 Mar

FORMACIÓN ESPECÍFICA EN LA ESCUELA DE AGENTES DE PASTORAL

Presidió el encuentro el obispo auxiliar

El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, mantuvo un encuentro en la casa diocesana de ejercicios con miembros de la comisión de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAP) y con responsables de las distintas delegaciones diocesanas, entre ellas la de Cáritas, para avanzar en la elaboración de la formación específica que proporcionará la Escuela a partir del próximo curso. En principio, los seis sectores pastorales sobre los que se prevé trabajar son: la catequesis, la pastoral de la salud, la liturgia y el canto, el voluntariado de Cáritas, la pastoral familiar y la comunicación. Está previsto que los participantes en la Escuela tengan dieciséis jornadas de encuentro y de trabajo, pero sólo ocho se dedicarán a esta formación específica.

El itinerario de formación tiene como objetivo prioritario, el ayudar a despertar el Bautismo recibido como cristianos, y fortalecer el compromiso misionero de los agentes de pastoral de las diferentes comunidades. Para ello, en el primer curso, se han propuesto una serie de catequesis que van a incidir en aspectos fundamentales de la fe; y, además, los temas específicos de formación, de carácter introductorio, relacionados con las cuatro mediaciones de la Iglesia: el anuncio, la celebración, el testimonio y el servicio.

En el segundo curso, se ofrecerán diferentes itinerarios relacionados con los distintos ministerios que se puedan desenvolver en las comunidades: uno de ellos será el itinerario de catequista y formador de la fe.

Artículos Relacionados