Noticia

27 Mar

FORMACIÓN PARA EL SERVICIO DOMÉSTICOFORMACIÓN PARA EL SERVICIO DOMÉSTICO

\r\n

Un grupo de mujeres  en situación de desempleo, con cargas familiares y en busca activa de empleo, participaron en el curos de  Auxiliares  de Servicios  Domésticos, organizado por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela. El curso se desarrolló durante  ochenta horas  teórico- prácticas,  a lo largo de dos meses  en horario de cuatro horas diarias, y con módulos relacionados  con tareas domésticas, cuidado de mayores en el domicilio , cuidado de niños y primeros auxilios.

\r\n

El curso forma parte  de una de las líneas  de actuación del Programa  de Empleo, enmarcado en el Proyecto Empleo-d, que consiste en impartir formación en los ámbitos más  demandados para  adquirir las  competencias y habilidades.

\r\n

\r\n

Los diplomas acreditativos de la formación recibida, fueron recogidos por las  18 alumnas, de entre 20 y 40 años, de nacionalidades diversas, que superaron el período lectivo, durante un acto en el que participaron el delegado Episcopal, director y vicedirector  de Cáritas Diocesana y director del cursonecesarias para  desempeñar de forma  adecuada el puesto de trabajo. Al mismo tiempo persigue realizar un buen diagnóstico de empleabilidad en las candidaturas  para la gestión de ofertas”, ofreciendo las máximas de profesionalidad y selección, como se recordó durante el acto de clausura.

\r\n

Las participantes en el curso quedaron inscritas  en la bolsa de empleo de Cáritas, que se encarga de gestionar las ofertas que se  reciben en la institución  y a las que tienen prioridad las alumnas que superaron este tipo de cursos.

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Artículos Relacionados