FORMACIÓN PARA PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL [:gl]FORMACIÓN PARA PERSOAS EN RISCO DE EXCLUSIÓN SOCIAL
El curso iniciado en Santiago y dirigido a personas en riesgo de exclusión social, busca la formación de los participantes de cara a la empresa de inserción laboral en el sector textil, dependiente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.
rn
La iniciativa persigue proporcionarles la formación y acompañamiento necesarios para la mejora de sus condiciones de empleabilidad y facilitarles el acceso al mercado laboral ordinario, pasos previos a disponer de un trabajo remunerado, como les recordó el director diocesano de la institución, José Anuncio Mouriño Raño.
rn
La formación que se les imparte se centra en los siguientes aspectos: Servicios medioambientales; recogida de residuos, clasificación y tratamiento, y educación ambiental; productos solidarios y comercio justo; servicios de higienización y lavandería de residuo textil reutilizable; comercialización al por menor en tiendas de ropa de segunda mano y restos de stocks; gestión de la entrega social de ropa, y proyectos formativos y de orientación e intermediación laboral.
rn
La acción formativa, en la que participan 17 alumnos, consta de 150 horas que se prolongarán hasta el día 1 de agosto. Los módulos incluidos en dicho curso están dirigidos a la identificación y potencialización de las capacidades de los alumnos de cara a la contratación laboral, así como la formación específica de las capacidades técnicas de la actividad a desarrollar: Competencias transversales, personales, sociales y laborales básicas; búsqueda de empleo; alfabetización digital; riesgos laborales; atención al cliente y comunicación externa; competencias técnicas y sensibilización medioambiental.
rn
El proceso de selección de los candidatos partió de la acreditación de la situación en exclusión social de los beneficiarios, donde fueron evaluadas 59 personas. De entre todos los que constataron esta situación se procedió a la fase de entrevistas personales a 46 candidatos priorizando en función de la gravedad de la situación personal, de la existencia de cargas familiares, de la falta de apoyo familiar o del entorno cercano, de la dificultad de empleabilidad en el mercado laboral ordinario y de la posibilidad de aprovechamiento real de la formación y posterior incorporación como trabajador de la empresa.
[:gl]
O curso iniciado en Santiago e dirixido a persoas en risco de exclusión social, busca a formación dos participantes de cara á empresa de inserción laboral no sector téxtil, dependente de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.
rn
A iniciativa persegue proporcionarlles a formación e acompañamento necesarios para a mellora das súas condicións de empleabilidade e facilitarlles o acceso ao mercado laboral ordinario, pasos previos a dispoñer dun traballo remunerado, como lles lembrou o director diocesano da institución, José Anuncio Mouriño Rañó.
rn
A formación que se lles imparte céntrase nos seguintes aspectos: Servizos ambientais; recollida de residuos, clasificación e tratamento, e educación ambiental; produtos solidarios e comercio xusto; servizos de hixienización e lavandería de residuo téxtil reutilizable; comercialización polo miúdo en tendas de roupa de segunda man e restos de stocks; xestión da entrega social de roupa, e proxectos formativos e de orientación e intermediación laboral.
rn
A acción formativa, na que participan 17 alumnos, consta de 150 horas que se prolongarán até o día 1 de agosto. Os módulos incluídos no devandito curso están dirixidos á identificación e potencialización das capacidades dos alumnos de cara á contratación laboral, así como a formación específica das capacidades técnicas da actividade a desenvolver: Competencias transversais, persoais, sociais e laborais básicas; procura de emprego; alfabetización dixital; riscos laborais; atención ao cliente e comunicación externa; competencias técnicas e sensibilización ambiental.
rn
O proceso de selección dos candidatos partiu da acreditación da situación en exclusión social dos beneficiarios, onde foron avaliadas 59 persoas. De entre todos os que constataron esta situación procedeuse á fase de entrevistas persoais a 46 candidatos priorizando en función da gravidade da situación persoal, da existencia de cargas familiares, da falta de apoio familiar ou da contorna próxima, da dificultade de empleabilidade no mercado laboral ordinario e da posibilidade de aproveitamento real da formación e posterior incorporación como traballador da empresa.
rn