Noticia

06 Mar

FORMACIÓN PARA UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

El taller fue impartido por Cáritas para alumnos en demanda de empleo

Los procesos de selección para un puesto de trabajo, son más complejos y las empresas cada vez muestran mayor interés en cómo se desenvuelve la persona, cómo interactúa o cómo se expresa y comunica, tanto verbal como corporalmente. Por todo ello el departamento de Formación  y Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago puso en marcha el taller de habilidades sociolaborales y entrevistas de trabajo en el que participan alumnos en demanda de empleo

Xaime Paniagua, orientador laboral de la entidad y responsable del curso, considera que enfrentarse a una entrevista laboral requiere una preparación, sobre todo para las personas migrantes, “quienes provienen de un mercado laboral con unas dinámicas diferentes”

Durante el taller se profundizó en dinámicas de grupo y ejercicios prácticos en distintos aspectos de las entrevistas de trabajo ente ellos el manejo del estrés, la comunicación no verbal y las habilidades sociales. como la resolución de conflictos en el trabajo.

La financiación del proyecto corrió a cargo del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES)

Artículos Relacionados