Noticia

04 Jul

HOMENAJE DE DESPEDIDA DE LA IGLESIA DIOCESANA A MONSEÑOR FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

El próximo día 18 tomará posesión de su cátedra de Astorga

Presidio la Eucaristía el arzobispo de Santiago

La iglesia diocesana de Compostela ofreció un homenaje de despedida al que hasta ahora fue obispo auxiliar, acompañante de Cáritas Española,  y recientemente nombrado electo de la diócesis de Astorga, monseñor Jesús Fernández González. La Eucaristía tuvo lugar en la Iglesia de San Martín Pinario, presidida por el arzobispo de Santiago, y seguidamente se celebró un homenaje en el salón de actos del Instituto Teológico Compostelano donde intervinieron distintas personas para glosar la figura el monseñor Fernández González.

Durante su homilía el arzobispo de Santiago insistió en que “nos reunimos esta mañana en torno al altar para dar gracias a Dios por la colaboración inestimable del ministerio episcopal de D. Jesús durante estos años entre nosotros. Con las palabras de la Sagrada Escritura podemos decir: En poco tiempo ha hecho mucho”.

“Agradecemos su labor pastoral en esta Iglesia particular”, indicó monseñor Barrio en alusión a los años de trabajo de monseñor Fernández en la Iglesia compostelana, “y le felicitamos por la nueva misión episcopal que se le ha encomendado en la Iglesia hermana de Astorga. Entonces, viniendo de la Diócesis hermana de León, le recibimos con esperanza y ahora le acompañamos con agradecimiento”.

Agradecimiento

El profesor Francisco Durán, inició el turno de intervenciones durante el acto celebrado en el Instituto Teológico Compostelano señalando que “con este acto, limitado en número por imperativos sanitarios, los diocesanos queremos darle las gracias públicamente, porque fuimos y nos sentimos agraciados por su presencia”.El profesor aludió a la tarea pastoral que le aguarda a monseñor Fernández en Astorga, tierra de “profundas raíces comunes con esta tierra gallega, testimoniadas por unos límites diocesanos seculares que desdibujan los políticos territoriales vigentes y por su contribución conjunta a la propagación del cristianismo en el noroeste peninsular”.

En el acto intervinieron Santiago Fernández González, subdelegado del Clero para la Vicaría de Pontevedra; la hermana Marifé, de las Siervas de San José; Inma Touris, responsable de Acción Católica General en Santiago; así como Germán Torres, director de la Escola Diocesana de Axentes de Pastoral (EDAP).

Monseñor Jesús Fernández agradeció la acogida que había sentido desde su llegada a Compostela, dio gracias a Dios por todos los momentos vividos, los que llamó normales y los que consideró singulares. Entre estos, citó su nombramiento como obispo auxiliar y ahora como obispo titular de Astorga. “Son tiempos de gracia”, resumió, mientras pedía a todos seguir trabajando en unidad y en comunión. “Os encomiendo al Señor; rezad también por mí”, finalizó.