Noticia

23 Oct

I ENCUENTRO DE PASTORAL PENITENCIARIA

 \r\n

Se celebra en la Casa de Ejercicios de Santiago

\r\n

Pastoral PentenciariaCon la finalidad de promover procesos de sensibilización frente a la realidad penitenciaria, se celebrará en Santiago de Compostela, el viernes, día 25 de octubre, el I Encuentro de Pastoral Penitenciaria organizado por las cinco Diócesis de Galicia y las capellanías que trabajan en las prisiones gallegas. El encuentro, que se iniciará a las diez y media de la mañana y se prolongará a lo largo de toda la jornada, será inaugurado por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. La sede de la reunión será la Casa de Ejercicios de Santiago (Avda. de las Ciencias), y en él podrán participar todas aquellas personas interesadas en conocer la realidad de la Pastoral Penitencia.

\r\n

En las sesiones de trabajo participarán dos ponentes. El padre José Sesma, director de secretariado de PastoralTeixeiro 1 Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española, que expondrá dos temas:“Historia de la Pastoral Penitenciaria” y “Fundamentos teológicos de la Pastoral Penitenciaria”, y José Ignacio Saiz Martín, fiscal coordinador de Vigilancia Penitenciara de Pontevedra, que hablará del trabajo que desarrollan desde la institución. Una mesa redonda para debatir los temas de máxima actualidad, pondrá colofón a la jornada.

\r\n

La Pastoral Penitenciariaes la acción pastoral de la Iglesia en el mundo penitenciario, actúa con hombres y mujeres vinculados al mundo penitenciario, a través de programas de atención integral que incentiven su crecimiento en la fe y provoquen cambios de actitud. La iniciativa persigue asumir el compromiso de promover procesos de sensibilización frente a la realidad penitenciaria.