08 Feb

“IGLESIA, SERVIDORA DE LOS POBRES”, JORNADA DE REFLEXIÓN PARA VOLUNTARIOS GALLEGOS[:gl]“IGREXA, SERVIDORA DOS POBRES”, XORNADA DE REFLEXIÓN PARA VOLUNTARIOS GALEGOS

Vokluntarios 2Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas Española, impartirá dos ponencias

rn

Una jornada de formación para voluntarios y agentes de las Cáritas de Galicia se celebrará en Santiago el próximo día 20 en dependencias del Colegio La Salle , y en la que intervendrá como ponente, Vicente Altaba , delegado episcopal de Cáritas Española. En el encuentro participarán delegaciones de las cinco diocesanas gallegas.

rn

Voluntarios 1La formación redunda en la mejora de los servicios que presta Cáritas, “es por eso que nos preocupa  enormemente  conseguir formadores que puedan  transmitirnos, siempre desde la identidad de Cáritas, claves paras la mejora  de la atención y del acompañamiento de nuestros participantes”, señala  José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas en la invitación cursada para participar en la reunión.

rn

Voluntarios 3La sesión de trabajo es un espacio de encuentro diocesano y gallego, que se iniciará a las 9,45 horas  con la acogida y la entrega de documentación. Seguidamente se desarrollarán las dos ponencias en las que Vicente Altaba profundizará en el documento “Iglesia, servidora  de los pobres”, haciéndolo en una doble vertiente: claves de la lectura de la instrucción y principios de la Doctrina Social de la Iglesia que ilumina nuestra acción·, y las propuestas esperanzadoras de acción.

rn

La celebración Eucarística dará paso a una comida de confraternidad. Por la tarde se reunirán distintos grupos de trabajo para elaborar las propuestas  que se presentarán en la puesta en común con el diálogo y las conclusiones.

[:gl]

rn

Unha xornada de formación para voluntarios e axentes das Cáritas de Galicia celebrarase en Santiago o próximo día 20 en dependencias do Colexio La Salle, e na que intervirá como ponente, Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas Española. Nol encontro participarán delegaciónes das cinco diocesanas galegas.

rn

Voluntarios 1A formación redunda na mellora dos servizos que presta Cáritas, “é por eso que nos preocupa  enormemente  conseguir formadores que poidan  transmitirnos, sempre dende a identidade de Cáritas, claves para a mellora  da atención e do acompañamento dos nosos participantes”, sinala  José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas na invitación cursada para participar na reunión.

rn

Voluntarios 3A sesión de traballo é un espacio de encontro diocesano e galego, que se iniciará ás 9,45 horas  coa acollida e entrega de documentación. Seguidamente desenvolveranse as dúas ponencias nas que Vicente Altaba profundizará no documento “Iglesia, servidora  dos pobres”, facéndoo nunha dobre vertente: claves da lectura da instrucción e principios da Doutrina Social da Iglesia que ilumina a nosa acción·, e as propostas esperanzadoras de acción.

rn

A celebración Eucarística dará paso a unha comida de confraternidade. Pola tarde reuniranse distintos grupos de traballo para elaborar as propostas  que se presentarán na posta en común co diálogo e as conclusións.